Loading...

JUAN, LIBRE DE SÍ MISMO (La imposibilidad de sostener uno su salvación)

763 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Jan 26, 2017

JUAN, LIBRE DE SÍ MISMO

“… OCUPAOS en vuestra salvación con temor y temblor, porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por Su buena voluntad” (Fil. 2:12,13)

Voy a hablarles de…Juan.

Juan es un cristiano verdadero, un discípulo; nacido de nuevo. Pero por años creía que él debía, no ocuparse, ¡sino sostener! su salvación.

Pero un día descubrió el error en el que estuvo por todo ese tiempo, el de creer que el sostenimiento de su salvación era un asunto que dependía en gran medida de él y de sus fuerzas.

Dios sostenía la salvación de Juan, pero al mismo tiempo Juan “también lo hacía”, y eso era un peso y una carga insoportables. Del todo imposible.

Pero llegó un momento en su vida cuando entendió que la salvación no sólo es un regalo de Dios, sino que es LA OBRA EXCLUSIVA Y COMPLETA DE DIOS en el individuo.

Ineludiblemente este entendimiento le abrió la puerta de la fe para creerle a Dios, confiar en Él, y crecer en santificación, sin miedos, sin inseguridad, sin legalismo, sin rigorismo; de manera auténtica.

Sólo OCUPÁNDOSE de su salvación, no inútilmente “sosteniéndola” para no perderla.

Ahora Juan es libre de aquel peso, porque cree que su salvación es Cristo en él (Gl. 2: 20), y Él es fiel para guardar su depósito para aquel día: "porque yo sé a quién he creído, y estoy seguro que es poderoso para guardar mi depósito para aquel día" (2 Ti. 1: 12).

Ese es el caso de Juan…
¿Y el tuyo?...

SOLI DEO GLORIA

Loading...

Advertisement
When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...