Loading...

La bicicleta en lugar del automóvil. Ejemplos de Amsterdam y København

61,943 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Uploaded on Sep 22, 2009

Este video ejemplifica lo que sucede cuando las ciudades se construyen pensado en sus habitantes y no en los intereses de las compañías del sector automotriz. El automóvil es un medio de transporte útil, pero su utilización excesiva nos esta costando la vida poco a poco ya sea por accidentes, contamiación, economía, desigualdad social o la promoción de ciudades hostiles en las que ir a 100 km/h parece importar más que disfrutar de la ciudad en que uno vive.

El mundo actual no es el que nos vendieron hace 50 años. Los recursos no son ilimitados, nos estamos acabando el planeta, hemos perdido el respeto que se merece y la calidad de vida a nivel mudial cada vez está peor.

Si tu ciudad es muy diferente a las que aparecen en este video, creo que es buen momento de que te preguntes ¿En qué ciudad quieres vivir?

Bogotá, Amsterdam. Son sólo ejemplos de un modelo de desarrollo urbano sustentable no motorizado. Nueva York ya esta adoptando este modelo de ciclovías, transporte público y calles peatonales. Si una ciudad famosa por embotellamientos de tráfico pudo cambiar su estructura para adaptarse al mudo de hoy, ¿qué detiene al resto?

Para más información consulten:

- http://walkandbikeforlife.org/
- movilidad.iteso.mx
- http://vivirmexico.com/2009/05/se-ges...
- o consulten en cualquier buscador El Plan Maestro de Movilidad Urbana No Motorizada

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...