Loading...

Community Doctors (Médicos Comunitarios) | Documental Oficial (2016)

710 views

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Uploaded on Jul 10, 2016

A nunca antes vista a ver en el programa médico de becas de Cuba.

Apoyar a los estudiantes: https://fs24.formsite.com/IFCO7120/fo...
Sitio: http://communitydoctorsfilm.com

Sinopsis:
Aunque es un país pobre en recursos Cuba ha desarrollado un sistema médico muy eficaz. Sus resultados de salud están a la par con las de los Estados Unidos. Cuba ha proporcionado miles de médicos que trabajan en zonas carentes de servicios médicos en países de todo el mundo para restaurar las comunidades de los efectos de los desastres naturales, las epidemias y la generalizada falta de atención médica.

En 1999 Cuba abrió la Escuela de Medicina (ELAM) de América Latina para dar becas médicas a la más brillante de las zonas pobres de todo el mundo para que puedan convertirse en médicos que eventualmente regresar y servir a las comunidades de las que provienen.

Debido a décadas de animosidad política entre Estados Unidos y Cuba, de los cuales sólo recientemente comenzó a normalizarse, información sobre Cuba ha sido relativamente escasa. A pesar del estancamiento en las relaciones diplomáticas, Cuba proporcionó la oferta de becas médicas gratuitas para los estudiantes en los Estados Unidos.

La película cuenta la historia del programa de becas médica y los jóvenes estadounidenses, muchos de comunidades pobres y marginadas en los Estados Unidos, que se adjudicaron becas completas para estudiar medicina en la Escuela Latinoamericana de Medicina en La Habana, Cuba. El programa es de un año 6-7, totalmente español, la experiencia práctica que prepara a los estudiantes para convertirse en médicos que son expertos en la prevención de enfermedades y el tratamiento de los pacientes en condiciones de bajos recursos con un enfoque entretejida en la construcción de comunidades. En un momento en que la propia Cuba se mantuvo fuera del alcance de la mayoría de los estadounidenses, los estudiantes y graduados de la ELAM comparten sus experiencias, retos, lecciones y esperanzas, ya que están totalmente inmersos en una nueva cultura, mientras que el aprendizaje de un enfoque único y radicalmente diferente a la medicina y la asistencia sanitaria

Loading...

to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...