Loading...

OMS: Hablemos de la depresión entre las personas de edad avanzada

6,223 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Apr 6, 2017

La depresión es frecuente entre las personas de edad avanzada. Sin embargo, generalmente se pasa por alto. La soledad y la pérdida de autonomía son algunas de las causas de la depresión. La enfermedad afecta a la capacidad de las personas para llevar a cabo incluso las tareas cotidianas más simples, lo que tiene en ocasiones efectos nefastos sobre las relaciones con la familia y los amigos. En el peor de los casos, puede provocar el suicidio.

No obstante, la depresión se puede prevenir y tratar. Una mejor comprensión de qué es la depresión contribuirá a reducir la estigmatización asociada a la enfermedad y conllevará un aumento del número de personas que piden ayuda.
Este breve vídeo muestra algunas de las causas de la depresión entre las personas de edad avanzada y explica la importancia de hablar como primer paso hacia la curación.

El vídeo forma parte de la campaña «Hablemos de la depresión» que la Organización de la Salud lanzó el 10 de octubre de 2016 y que se prolongará durante un año.

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...