Loading...

Curso de piano , lección 2-1 , ejercicio con las dos manos al mismo tiempo - Yamaha PSR-E453

30,258 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Jun 2, 2016

Este vídeo pertenece al curso de Piano y Teclado para principiantes de La escuela de Música.net que encontraréis en este enlace: http://laescuelademusica.net/curso-de...
En este curso de piano y teclado para principiantes utilizamos el teclado Yamaha PSR-E453, pero puedes hacer el curso utilizando cualquier otro teclado o incluso un piano normal si es que dispones de él.
Este vídeo corresponde a la lección número dos del curso de piano y teclado para principiantes. En esta lección vamos a empezar a trabajar con las dos manos de forma simultánea. Esto es algo que no es fácil, si ya habéis probado alguna vez hacer cosas diferentes con ambas manos. Por eso el primer ejemplo que vamos a hacer va a resultar más fácil porque las dos manos van a hacer exactamente lo mismo. De esa forma nos podemos ir acostumbrando a usar las dos manos al mismo tiempo.
Empezaremos por tocar la mano izquierda, que tocará las notas do re mi fa sol con los dedos 5 4 3 2 y 1. Te recuerdo que estos números se corresponden con los dedos meñique, anular, medio, índice y pulgar. Este ejercicio ya lo habíamos hecho anteriormente y por lo tanto ya tiene que estar dominado sí hemos estado practicando. Luego pasaremos a la mano derecha, qué hará exactamente lo mismo, pero que tocará las notas do si la sol y fa. Esto está bien explicado y lo puedes ver en el vídeo, así que estudialo atentamente.
Observarás que las manos se mueven de la misma forma, como sí se reflejarán en un espejo. Esto es lógicamente porque las manos son simétricas, pero el piano no lo es, por eso las notas que tocan son diferentes.

El ejercicio no está diseñado para sonar especialmente bien, por eso si no te gusta cómo suena no te preocupes, lo principal es el movimiento de los dedos, a lo que llamamos también la mecánica. Hay que empezar a trabajar al principio lentamente, mejor utilizando el metrónomo, y luego poco a poco ir subiendo la velocidad.
Una vez que has entendido cómo funciona este ejercicio, lo podemos hacer al revés. Es decir que la mano izquierda tocará Sol Fa Mi RE DO mientras que la mano derecha tocará fa sol la si do. De esa forma completaremos la mecánica de este ejercicio, que está pensado para que empecemos a familiarizarnos con el hecho de que tenemos que usar las dos manos al mismo tiempo.
En este caso es más sencillo porque las manos hacen lo mismo, pero ya veremos más adelante que normalmente en el piano las manos hacen cosas diferentes, y eso hace que tengamos que prepararnos bien para no tener dificultades al hacerlo. Sí hemos practicado bien podemos a llegar a tener una buena independencia en las dos manos y por tanto podremos tocar todas las composiciones que nos gustan.

Loading...


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...