Loading...

SECTOR BICI "ICAN MARBELLA 2012" Video. Recorrido no oficial, pero casi.

1,493 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Apr 21, 2012

Hoy hacía un día perfecto, soleado, sin viento y con buena temperatura. Y como lo tengo al lado de casa, me he ido a darle una vuelta al sector de bici del Ican de Marbella. No sé si será exactamente el mismo que se haga el día de la prueba, pero en poco se diferenciará. Os explico más o menos como va el video cronológicamente. A quienes participaron en la edición anterior les sonará el principio, sería la salida de boxes, dejando Puerto Banús e incorporándonos a la autovía dirección Marbella. Tramo llano, con algunos cruces y solo un pequeño repecho. Al llegar al Pirulí (Plaza Montseñor Rguez. Bocanegra), hay dos posibilidades: seguir y cruzar todo Marbella para subir frente Puerto Pesquero, o la que yo he cogido: he tirado por la antigua circunvalación, girando a la izquierda en el Pirulí. Primera subida, no muy larga pero se atraganta un poco.. Tramo urbano con varias rotondas, cruces y salidas de garajes. Una vez pasada la tienda de bicicletas BIKE STATION MARBELLA, pasamos gasolinera y otra vez a la izquierda. Aquí se empieza a subir, justo en la puerta del Mercadona. Llegamos al inicio de la carretera de Ojén, el tramo más duro. He balanceado la bici a propósito para que se aprecie mejor los tramos de subida. Unos 4 kms. y llegamos a la primera entrada de Ojén. Seguimos, sin apretar a unos 17 km/h., paso por el Mirador y poco a poco llegamos al punto de giro del Puerto de Ojén a unos 525 metros de altitud. Creo que ahí se hace el giro. Falso llano de 1km. antes de iniciar la rápida bajada, sin dar pedales es fácil coger casi 60 km/h.. Lo que indico con las manos son los kilómetros que van pasando desde que inicio el giro de vuelta. Hoy no había viento, la bajada cambia mucho con viento. Llegamos otra vez al casco urbano. Muy bacheada la rotonda del McDonald. Giro a la derecha para coger la circunvalación. Yo he aprovechado para visitar a mis amigos de BIKE STATION MARBELLA, que han hecho una impresionante reforma en la tienda. ¡¡NO DEJÉIS DE VISITAR LA TIENDA!!. Pequeño repecho, más rotondas y bajada rápida hacía el Pirulí. ¡¡Mucho cuidado en esa bajada!! el asfalto esta en muy mal estado. Últimos 5 kms. casi llanos, incluso tienden a picar hacía abajo. He entrado a Banús por donde se hace normalmente, no sé si el día de la prueba cambiará algo. Rotonda del Rinoceronte, justo al lado de los boxes. Desde boxes al punto de giro me han salido algo menos de 20 km., datos no fiables ya que mi Polar anda regular de pilas. Cuando enfoco el Garmin es para que veáis velocidad, altitud y poco más :-)

Como os he dicho, el día ha estado perfecto, sin viento. Con la presencia de este, cambia bastante, con poniente ayuda subiendo, pero hay que ir prudente bajando. Con levante molesta subiendo y bajando.

En fin, espero que oriente un poco. Yo utilizaré mi querida Giant de ruta, esta vez sin acoples. Para cruzar Marbella y para las rápidas bajadas, prefiero ir con las manos cerca de los frenos.

Resumiendo, empieza a nivel del mar, punto más alto 525 mtrs. aprox. La subida se puede atrancar y la bajada puede ser muy rápida. Si hay viento ¡¡cuidado!!. El asfalto esta bien, salvo en el casco urbano. La bajada hacía el Pirulí esta muy mal y es rápida. El túnel de acceso a Puerto Banús más que regular

Saludos a todos y cuidaros.

  • Category

  • License

    • Standard YouTube License

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...