Loading...

#Cuidatusaludmental #Habladetusaludmental

ESTIGMA Y SALUD MENTAL: PERFORMANCE ENCUENTROS FORTUITOS

451 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Apr 3, 2017

El grupo "Activismo a pie de calle" de la Fundación Cattell Psicólogos preparó una performance para el Día Mundial de la Salud Mental 2016, en la que se ponen de manifiesto algunos de los factores que intervienen en el proceso de estigmatización de las personas con problemas de salud mental.
La Fundación se instaló durante tres días (8, 9 y 10 de octubre de 2016) en el paseo de la Libertad, en el centro de Murcia, para desarrollar una nueva campaña de sensibilización y concienciación sobre las dificultades que entraña tener un problema de salud mental y sobre la importancia de la educación en salud mental y del apoyo e inclusión social y laboral en el proceso de recuperación.
Se hicieron actividades para niños (marionetas, cuentos, pasapalabra, anillas, etc) y para jóvenes y adultos.
Esta performance iba dirigida a jóvenes y adultos y su objetivo era concienciar para acabar con las actitudes de rechazo y discriminación en la escuela, trabajo, vecindad, familia, etc.

El lema de la Fundación para este año es "Cuida tu salud mental, habla de ella", una forma de romper barreras y de normalizar, informar y poder acceder al apoyo social.

Desde la Fundación Cattell Psicólogos apoyamos el arte, y, en especial, las artes escénicas por ser motor de cambio social.
La Fundación acaba de firmar un convenio de colaboración con la Escuela Superior de Arte Dramático y pertenece a la Plataforma Regional de Artes Escénicas de Murcia.
También, ha colaborado en la organización de las IX Jornadas de Inclusión Social y Educación en las Artes Escénicas que este año se celebran del 3 al 5 de mayo en la ciudad de Murcia.

En el taller de teatro inclusivo y salud mental, y en el grupo de activismo a pie de calle de la Fundación, se preparan performances y representaciones de contenido social. En estas actividades participan, tanto en el proceso de creación como en su planificación y desarrollo, jóvenes y adolescentes con y sin problemas de salud mental.
http://fundacioncattellpsicologos.org/
#Cuidatusaludmental #Habladetusaludmental

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...