Loading...

Innovación en el desarrollo de alimentos

6,636 views

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Apr 20, 2016

El desarrollo de productos alimenticios está estrechamente vinculado a las nuevas tendencias y hábitos de compra del consumidor y estas se van modificando a medida que nacen nuevas pautas de alimentación. Por eso el desarrollo de alimentos de éxito se desplaza del “product focus” al “consumer focus”.

Las 3 tendencias que están marcando el desarrollo de productos en alimentación son las siguientes.

1. Un vuelta a lo natural.
La vuelta a lo “natural” y “fresco” es una de las tendencias claves de en el desarrollo de nuevos productos alimenticios.

2. Técnicas de conservación.
El potencial de los nuevos procesos de conservación como opciones de procesado alineadas con los valores “fresco y natural”constituyen la segunda línea de desarrollo que apuesta por tecnologías que ofrezcan alimentos más seguros, conservando los nutrientes y características organolépticas.

3. Alimentos funcionales.
Los alimentos funcionales son aquellos que además de nutrir, aportan un beneficio específico y científicamente probado para la salud. Este efecto se logra a través de la combinación más efectiva de nutrientes o enriqueciendo las matrices alimentarias con ingredientes biológicamente activos.

Como consecuencia, el desarrollo de productos alimenticios lleva aparejado un gran nivel de personalización que debe adaptarse a las diferentes necesidades nutricionales del consumidor y a la realidad en la que vive.

Las técnicas de investigación de mercado aplicadas al desarrollo de productos en todos los pasos del proceso son imprescindibles. Para saber más http://tecnoalimentalia.ainia.es/web/...

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...