Loading...

El Instante del Absurdo [2011] de Chus Gutierrez - Encuentro con el Publico

722 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Aug 15, 2011

Teatro 2011
http://www.chusgutierrez.es
http://www.facebook.com/Chus.Gutierre...
http://twitter.com/Chus_Gutierrez

Encuentro con el Público de "El Instante del Absurdo" escrito y dirigido por Chus Gutiérrez, interpretado por Roberto Álvarez, dentro del Festival de Mérida 2011. Presentado por las directoras del Festival: Blanca Portillo y Chusa Martín.

Dramaturgia y Dirección Chus Gutiérrez
Producción 57º Festival de Mérida
Interprete: Roberto Alvarez

Notas de la Directora:

Blanca Portillo me llamo para escribir este monólogo y debo decir que mi reacción fue rápida y alegre: "Si, quiero hacerlo". Luego, cuando colgué y me puse a pensar me entro el miedo. Nunca he estado cerca de los clásicos y realmente no solo tenía que escribir el monólogo sino investigar y decidir sobre que personaje. Cogí un libro antiguo que tenía en casa y me encontré con Sísifo, al investigar sobre él descubrí que Camus había escrito un ensayo sobre "El mito de Sísifo". Lo que me gusto de la mirada de Camus es que para él Sísifo era un hombre orgulloso, un hombre que había aceptado su destino y el sentido de su existencia.

La imagen de Sísifo, ese hombre que arrastra una piedra montaña arriba para inevitablemente ver como instantes más tarde vuelve a caer montaña abajo me resulta muy actual y cercana. ¿No nos pasamos nosotros, al igual que Sísifo, la vida luchando por cosas para ver como se nos desvanecen entre las manos segundos mas tarde de haberlas conseguido?

En este monologo este personaje clásico reflexiona sobre su vida y sobre lo que él, desde su larga existencia a través de los siglos ha observado del mundo de los mortales, de lo efímero de nuestros sueños y de la ingente cantidad de trabajos inútiles a los que dedicamos nuestra existencia.

Pero Sísifo no es un hombre acabado, inspirada en la imagen de Camus, yo he defendido a un Sísifo orgulloso y consciente de su existencia y de su destino que al igual que nosotros, los mortales, a pesar de ser concientes del absurdo de nuestras vidas, encontramos cada día ese soplo de luz que nos da fuerza para ser capaces de sobreponernos, fuerza para volver a empujar la piedra montaña arriba y de alguna extraña manera, encontrar nuestra dignidad en nuestra consciencia.
Chus Gutierrez

Enlace http://www.festivaldemerida.es/edicio...

Asistente de Dirección Mariel Maciá
Dirección de Fotografía Juanjo Llorens
Música Tao Gutiérrez
Productor Delegado Fernando Ramos

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...