Loading...

PADRES, MADRES y REPRESENTANTES UACh

1,916 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Jun 14, 2008

Padres, madres y representantes de los alumnos de la UACH

Declaración Pública Nº 1

Ante los recientes acontecimientos acaecidos el día Lunes 9, los padres, madres y representantes de los alumnos y alumnas de la UACH, han decidido constituirse el día 11 de Junio del 2008, en reunión plena realizada en el Aula Magna del campus Isla Teja.

Los allí reunidos declaran:

1. Su rechazo a la forma de proceder del rector Víctor Cubillos, al autorizar el ingreso de carabineros al Campus Miraflores, con consecuencias por todos conocidas.



Lee, Comenta y Participa...


2. Denunciamos la política represiva, que se ha aplicado permanentemente a los estudiantes, sin hacer valer ninguno de sus derechos.


3. Nos sentimos en obligación de constituirnos, a raíz del largo y penoso conflicto que las autoridades han sido incapaces de resolver mediante el diálogo.


4. Como padres, madres y representantes de los alumnos de esta casa de estudios, apelamos a que somos los reales sostenedores económicos de la Universidad, por lo cual presentamos nuestra profunda molestia, ante la pésima gestión mostrada por la rectoría y su directiva frente a este conflicto.


5. Manifestamos que al estar constituidos nos transformamos en entes formales y representativos de la UACH, por lo que participaremos activamente en todas las instancias, con el ánimo de entregar nuestro aporte al normal funcionamiento y desempeño de nuestra casa de estudios.


6. Rechazamos los términos de la reciente declaración con fecha 9 de Junio, emitida por el Directorio de la Corporación, la cual representa una directa amenaza hacia nuestros hijos e hijas, por lo tanto, hacemos presente que los términos emanados en dicha declaración, no son consecuentes con los principios sobre los cuales está constituida esta casa de estudios. Citando sus propias palabras, la Universidad corresponde plenamente a la comunidad, por lo cual nos sentimos con pleno derecho de solicitar la puesta en marcha a un diálogo democrático, entre todos los entes participantes del mismo. Ante esto, exigimos que se nos considere como organización legítima, garantes de dicho diálogo.


7. Estamos ciertos que hemos asumido un rol histórico e invitamos a las autoridades a hacer historia con nosotros, marcando así un precedente para la nueva Región de los Ríos.


8. Asumimos como organización naciente el compromiso y apoyo incondicional de defender a nuestros hijos e hijas, ante cualquier represalia o agresión y tomaremos todas las medidas pertinentes, que aseguren la integridad física y psicológica de nuestros amados hijos, hijas y estudiantes en general.

Esperando una respuesta pública a la presente declaración dentro de 24 horas, se despide cordialmente.


Agrupación de Padres, Madres y Representantes de los estudiantes de la UACH.


Directiva provisoria

Presidenta Miriam Jaramillo
Vice- presidenta Nancy Palma
Secretario Hugo Castillo
Pro secretario Edith Palma
Tesorero Rubén Soto
Directores Francisco Gutiérrez
José Alvarez
Marisol Molina

  • Category

  • License

    • Standard YouTube License

Loading...

to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...