Loading...

CLAUDIO BRAVO PINTOR CONTEMPORANEO CHILENO HIPERREALISMO

17,138 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Aug 29, 2011

Claudio Bravo es uno de los pintores Chilenos , más prestigiosos en el mundo.Su pincel exhaustivo en el hiperrealismo, lo han catapultado al mundo entero.

Claudio Bravo nació el 8 de Noviembre de 1936,en la ciudad Chilena de Valparaíso.

Entre los años 1945 y 1954 estudia en el Colegio Jesuíta San Ignacio en Santiago, logrando entrar al estudio Miguel Venegas Cifuentes, donde estudió algún tiempo.Con apenas 17 años realiza su primera exposición individual en el Salón Trecem en Santiago.Hacia 1955 Bravo alternaria su vida entre Santiago y Concepción.

El artista combinaría, para ese entonces, la poesía y la pintura. Del mismo modo, baila profesionalmente en la Compañia Ballet de Santiago y el Teatro Nacional.
Hacia 1959 se trasladaría a Concepción, conociendo al filósofo Luis Oyarzún, de quien recibiría enseñanzas que impactarían su vida intensamente.

Su éxito como pintor, le llevaría a un éxito económico, que le permitiría adquirir un avión, con el cual recorrerió el país entero. Poco tiempo después, cambió las alas por pasajes a Madrid, donde se establecería. Sus primeros años en España los ocuparía en el desarrollo exhaustivo del retrato y a conocer las obras del Prado.Diego Veásquez y Zurbarán fueron los artistas que influirían en la visión artística de Claudio Bravo.
En 1963, Bravo tiene su primera exposición en la Capital Española, teniendo vitrina durante casi todo los años sesenta.
En 1968 trabajó en Filipinas, donde retrató a la sociedad y las figuras políticas Filipinas.

En 1970 tuvo su primera exposición en la Staempfli Gallery de Nueva York.
1972 Abandonó España y se trasladó en Tánger, Marruecos. Allí compró una casa en el distrito de Marshan y se sintió súbitamente libre de las presiones sociales y a la que había estado sujeto en Madrid, su repertorio temático experimento un cambio drástico.

En el año 2000 recibió de manos de los reyes de España la Gran Cruz de la Orden de Alfonso X el Sabio.
Murió en Marruecos el 4 de junio de 2011 a causa de un ataque de epilepsia que le causó dos infartos rumbo al hospital según informó Bashir Tabchich, su compañero y mano derecha desde 1979.
El mas notable artista chileno contemporaneo junto a Roberto Matta, en mayo de 2011 una de sus pinturas alcanzo en subasta el medio millon de dolares.

Loading...

Advertisement
When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...