Loading...

Primera muerte Vale Todo MMA (Mike Mitelmeier, Cochabamba) www.revistalamalapalabra.blogspot.com

447,934 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Apr 30, 2012

www.revistalamalapalabra.blogspot.com
Se trata de la primera muerte en una competencia de Vale Todo, MMA (Artes Marciales Mixtas), cuando Mike Mitelmeier (de 20 años y representante de Cochabamba) recibe un golpe con el talón izquierdo cuando ambos peleadores se encuentran en la lona (minuto 3:25).

Todo esto ocurrió en el "Collision Red Fighting" organizado por la empresa "Red Army Team" el pasado viernes 21 de abril de 2012. El golpe ilegal le provocó un derrame cerebral que le produjo la muerte la madrugada del viernes 25 de abril.

Mitelmeier, estudiante de Derecho de la UPB, era campeón nacional de Kick Boxing y medalla de plata del Sudamericano que se realizó en Uruguay 2009. Y representaba a la academia Montan Jiu Jitsu. Se enfrentó a Franz Barrera Quinaya, representante de Chuquisaca, y actual campeón departamental de Chuquisaca de Muay Thai.


Los organizadores del festival indicaron que todo fue a consecuencia del infortunio, ya que se trata de un deporte extremo, en el que los participantes están expuestos a serias lesiones, como en este caso ocurrió con Mike.

El fiscal de distrito Camilo Medina señaló que el Ministerio Público imputará de oficio a los organizadores del evento e investigará el caso con testimonios de los deportistas que tomaron parte en el evento que se desarrolló el sábado 21 de abril en el coliseo del colegio Alemán Santa María.

El video fue realizado por los amigos y familiares de Mike mientras se encontraba en coma y muerte cerebral como parte de la campaña de recolecta de fondos para su mejora.

  • Category

  • License

    • Standard YouTube License

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...