Loading...

Protege la marca de tu empresa | Asesor Informa 3.0 Octubre

487 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Oct 2, 2017

PROTEGE LA MARCA DE TU EMPRESA

Y es que la marca es un signo que os permite a los empresarios, distinguir vuestros productos o servicios, frente a los de vuestros competidores.

Y si bien el registro de una marca no es obligatorio, sí es muy recomendable; ya que el nacimiento del derecho exclusivo sobre esa marca nace de la concesión de su registro público.

Desde ese momento confiere a su titular el derecho exclusivo a utilizarla en el tráfico económico, impidiendo a otros utilizar en España los signos protegidos u otros idénticos o similares, aplicados a esos mismos productos o servicios, u otros semejantes.

La protección en España se obtiene de varias formas:
- Vía nacional
- Vía Comunitaria: pudiendo obtener una marca de la Unión Europea
- o Vía Internacional

Pero, ¿puedo usar la marca antes de tenerla registrada?
Sí, aunque es muy conveniente tenerla registrada antes de divulgarla, ya que de otro modo un tercero puede presentar una solicitud idéntica o similar antes que nosotros, obligándonos a probar su uso anterior en el tiempo.

Piensa también que la marca no sólo otorga distintividad a la empresa y a sus productos o servicios, sino que es un activo más, dotado de un alto valor, y que tanto la solicitud como la marca son transmisibles por todos los medios reconocidos por el Derecho.

Por seguridad, por distintividad e imagen y por crear valor para su compañía, no olvides proteger la marca de tu empresa.




-------------------- SOBRE CE CONSULTING EMPRESARIAL --------------------

CE Consulting Empresarial es la mayor red de asesorías de España con más de 160 oficinas nacionales e internacionales, más de 500 profesionales y más de 15.000 clientes y 25 años de actividad. Ofrecemos servicios de asesoría fiscal, laboral, contable y jurídica.

¿No sabes donde encontrarnos?, ¡síguenos!:

- Web ➡ http://www.ceconsulting.es/
- Blog ➡ http://www.ceconsulting.es/blog/
- Twitter ➡ https://twitter.com/ceempresarial
- Facebook ➡ https://www.facebook.com/grupoceconsu...
- LinkedIn ➡ https://www.linkedin.es/company/ce-co...

Loading...

to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...