Loading...

Autoridades de Beijing arrestan a decenas de cristianos

2,332 views

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Apr 17, 2011

Un grupo de cristianos programaban celebrar una misa al aire libre el domingo pasado en Beijing. Pero encontraron el sitio vallado por la policía. Las autoridades luego se llevaron a todos los individuos en autobuses.

Miembros de la iglesia protestante de Shouwang, dicen que decidieron llevar a cabo la misa al aire libre porque las autoridades los desalojaron del espacio que alquilaban.

Esta iglesia tiene unos 1000 miembros, y están entre los 40 millones de cristianos protestantes en China. Muchos de ellos eligen las iglesias clandestinas porque las iglesias oficiales están controladas por el régimen chino.

Pero esa elección tiene un precio, las autoridades frecuentemente clausuran sus actividades y arrestan a sus miembros.

El Pastor Yuan Ling de la Iglesia de Shouwang, le informó a Associated Press telefónicamente que él junto con otros seis miembros fueron puestos bajo arresto domiciliario la noche antes de la reunión.

Desde decenas a varios fueron arrestados, según testigos.

El Sr. Bob Fu, presidente de la Asociación de Ayuda a China en Estados Unidos, dice que los abusos a los derechos humanos contra los cristianos en China se han intensificado este año.

[Bob Fu, Presidente de la Asociación de Ayuda a China]:
"Hemos visto que el gobierno utiliza tácticas muy duras contra los creyentes, incluyendo procedimientos que están fuera de la ley; como desapariciones forzosas y secuestros a algunos de los activistas cristianos de derechos humanos más prominentes."

Estos arrestos son producto de la campaña a gran escala del régimen del Partido Comunista Chino en contra de los disidentes. Aparentemente, viene como respuesta a algunos intentos de protestas inspiradas en los acontecimientos de Medio Oriente. La policía ha arrestado a decenas de abogados, escritores y activistas, incluyendo al famoso artista contemporáneo Ai Weiwei.

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...