Loading...

Estadio y Club de San Lorenzo (Nuevo Gasómetro) - Villa Soldati, Buenos Aires (HD)

37,216 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Dec 1, 2015

Copyright: ®Epic Heaven

♦ INSTAGRAM - http://instagram.com/Epic.Heaven
♦ TWITTER - http://twitter.com/EpicHeavenHD
♦ FACEBOOK - https://www.facebook.com/EpicHeavenHD
♦ WEBSITE - https://www.EpicHeaven.com

----

Estadio y Club de San Lorenzo / San Lorenzo: Club & Stadium - Villa Soldati, Buenos Aires (HD)

El Estadio Pedro Bidegain, popularmente denominado Nuevo Gasómetro, es el segundo y actual estadio del club de fútbol argentino San Lorenzo de Almagro; ubicado en la Avenida Francisco Fernández de la Cruz, entre las avenidas Perito Moreno y Varela. Es el estadio sucesor del Viejo Gasómetro, antiguo estadio de San Lorenzo inaugurado en 1916 y que cerró sus puertas el 2 de diciembre de 1979 después de un empate sin goles contra Boca Juniors. El proyecto fue encabezado por los arquitectos Claudio Pando, Roberto Pando y Claudio Grimoldi, y fue realizado íntegramente durante la gestión de Fernando Miele. Luego de varios años en los que San Lorenzo ejercía su localía en otros estadios, el 16 de diciembre de 1993, luego de 52 semanas de construcción y bajo la presidencia de Fernando Miele, el Nuevo Gasómetro fue inaugurado en un partido que terminó con una victoria por 2 a 1 frente a Universidad Católica de Chile. El primer partido oficial jugado en dicho campo de juego fue San Lorenzo - Belgrano de Córdoba y el equipo azulgrana venció al conjunto cordobés por 1 a 0 con tanto marcado por Carlos Javier Netto que quedó marcado en la historia azulgrana como el autor del primer gol oficial en el Nuevo Gasómetro. Su nombre es un homenaje a Pedro Bidegain, quien fue diputado nacional y el presidente del Club en los años 1929 y 1930. También existe una calle con su nombre en el barrio de Boedo. Hasta el 10 de mayo de 2007 el estadio se ubicaba dentro de los límites del barrio porteño de Nueva Pompeya, pero con la Ley 2329 de límites a partir de esa fecha pasó a estar íntegramente en el barrio de Flores. De todos los estadios del fútbol profesional argentino, hoy en día el Pedro Bidegain es el que posee el terreno de juego más grande con 110 metros de largo y 70 metros de ancho.

The Estadio Pedro Bidegain, more often known as El Nuevo Gasómetro, is the home stadium of San Lorenzo football club in Buenos Aires. San Lorenzo's old ground, the historic Viejo Gasometro in nearby Boedo was expropriated by the military government in 1979. The stadium is located in Bajo Flores but San Lorenzo fans wish to return to their original home (Viejo Gasómetro), and won a court action saying that Carrefour should sell back the land that their supermarket is now built on.

O Estádio Pedro Bidegain, conhecido como El Nueva Gasómetro, é o estádio do Club Atlético San Lorenzo de Almagro. Localizado na cidade de Buenos Aires, Argentina, conta uma capacidade de 43.963 espectadores.

Loading...

Advertisement

to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...