Loading...

Simoca, mi ciudad y mi gente

34,951 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Oct 2, 2009

La ciudad de Simoca, a 57 Km. de San Miguel de Tucumán, es conocida en toda Argentina como la "Cuna de Tradición y Folklore" o la "Capital Nacional del Sulky". Es escenario del acontecimiento más pintoresco y antiguo que se pueda visitar en la Provincia: la "Feria de Simoca".

Hacia el año 1700, Simoca ya era una villa pujante. La reestructuración de los caminos -debido al traslado de San Miguel de Tucumán a su actual emplazamiento- dio origen a una ruta que la atravesaba. Para los viajeros que pasaban por el Norte del país, Simoca era una parada obligatoria, lo que la convirtió en una posta nacional.

Esto dio lugar, ya en el siglo XIX, a las reuniones sabatinas, donde la Feria de Simoca se consolidó como una cita impostergable. Todos los sábados llegaban a Simoca cientos de carretas tiradas por caballos, llamadas sulkys, con las producciones de la zona, que se intercambiaban con las de otras regiones.

Hasta el día de hoy, la Feria de Simoca que se realiza cada fin de semana, es uno de los acontecimientos más pintorescos de Tucumán. Allí el visitante puede encontrar tejidos de hilo o lana de oveja, aves de corral, cerdos, cabritos, huevos, quesos, miel de caña, verduras, empanadillas, pastel de novios, rosquetes, dulce de tuna, especias y una infinita variedad de productos artesanales. También hay numerosos puestos donde se vende asado, empanadas y tamales. De esta manera, las viejas costumbres se conservan en el Sur Tucumano.

La Feria de Simoca no es solamente una feria, es también una oportunidad de reunión donde se intercambian saludos y noticias, se transmiten las informaciones necesarias para la existencia cotidiana y se ejercen las dotes personales de la cortesía y el buen trato.

Cámara: Ramón Molina
Edición: Edmundo Molina

Loading...

Advertisement
When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...