Loading...

PORTADA MARCHA CONTRA MINERA_Canal_N.mp4

1,740 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Jun 23, 2010

INTRO: Una marcha en contra de la explotación minera en el distrito de Pulán en Cajamarca en donde nacen ríos que irrigan Lambayeque, se llevó a cabo en Chiclayo los manifestantes pidieron al Gobierno la anulación de la concesión minera a la empresa La Zanja y una comisión de alto nivel que resuelva el problema.
Marcharon en contra de la actividad minera en el distrito de Pulán provincia de Santa Cruz en Cajamarca un numeroso grupo de agricultores lambayecanos y cajamarquinos recorrieron las calles de Chiclayo exigiendo la anulación de la concesión a la empresa minera la Zanja que pretendería extraer oro a tajo abierto en esta zona, naciente de ríos que irrigan ambas regiones. Los agricultores indicaron que no permitirán que se contamine el agua.
BITE: Presidente del la junta de regantes del valle Chancay -- Lambayeque Genaro Vera Roalcaba ...Defendiendo el agua para que siga siendo limpia -- ...que existen en esta región.
A la marcha asistieron Alcaldes de algunas provincias y distritos de Cajamarca. Celso Santa Cruz alcalde del distrito de Pulán, señalo que la empresa minera estaría a punto de iniciar actividades extractivas pues ya concluyo sus trabajos exploratorios en la zona, remarcó que hay estudios que demuestran la contaminación ocasionada en los primeros trabajos realizados por minera La Zanja.
BITE: Alcalde de distrito de Pulán Celso Santa Cruz...Un monitoreo del ministerio público -- ...ni para la agricultura.
Pese a que las autoridades de Cajamarca han levantado observaciones al informe de impacto ambiental presentado por la minera y demostrado lo inviable del proyecto, el gobierno no les ha hecho caso. El presidente del la junta de regantes del valle Chancay -- Lambayeque Genaro Vera Roalcaba indicó que están solicitando al gobierno que una comisión de alto nivel dialogue con todos los involucrados en este problema y de soluciones concertadas que eviten la violencia.
BITE: Presidente del la junta de regantes del valle Chancay -- Lambayeque Genaro Vera Roalcaba...Estamos invitando al Gobierno - ...no queremos muertos como en Bagua.
Los manifestantes entregaron un memorial al gobernador de Chiclayo Vicente Cabrejos y luego continuaron su recorrido hasta el parque obrero en donde improvisaron un mitin, anunciaron que de no ser escuchados realizarán un paro regional indefinido

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next

to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...