Loading...

PATRICIA ASPILLAGA ( parte 3 de 3) BELLEZA PERUANA ,TRAGICA E INJUSTAMENTE OLVIDADA

67,802 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Aug 8, 2008

CAYALTI ,CAYALTI ,PERU ,ENRIQUE VALENZUELA- LAZOS DE AMOR .Destacada actriz Peruana , que logro su estrellato en el cine oro de mexico ,vivio la peor de las tragedias y supo sobreponerse ante la cruel adversidad del destino con un corazon noble .

Lo tenía todo, belleza, fama y fortuna, pero un día la fatalidad se le cruzó en el camino y se lo arrebató todo de un porrazo cuando estuvo en la cuspide del exito .

Había cumplido cuatro años de feliz matrimonio con un magnate petrolero mexicano que le había puesto el mundo a sus pies,
viajaban en su propia avioneta al interior del territorio azteca, cuando de pronto la nave se vino abajo,Todos los ocupantes murieron, menos ella, que quedó en coma ,despertando luego de un largo sueño solo para verse paraplejica y con mucha dificultad para hablar hasta los ultimos dias de sus vida .

.las lagrimas q se cuentan por montones ya no fueron de desesperacion y tristeza, si no por las ganas que tenia de seguir viviendo.

Dijo en una entrevista televisiva: "Le agradezco a Dios por vivir , y vivír para contarlo". Y se aferró mucho a Dios , era vista en los cultos movilizaba en una silla de ruedas y con el apoyo de las dos enfermeras encargadas de su cuidado hasta los utlimos dias de su vida.


Fue un 4 de mayo de 1981 .SIN EMBARGO ES INCREIBLE Q HABIENDO SIDO PERUANA Y HABIENDO TRABAJDO EN LIMA COMO ACTRIZ MUCHOS DE LOS PERUANOS NO SEPAMOS DE ELLA

Fue un icono muy representativo de peru en mexico

Estudió en peru el exclusivo colegio Villa María . Patricia Aspíllaga fue una de las mayores revelaciones televisivas de los años 60. Se lució en innumerables musicales y telenovelas al lado de Ricardo Blume, José Vilar y Vlado Radovich.

En 1970 se consagró en Mexico donde hizo varias películas, tuvo la oportunidad de trabajar al lado de grandes figuras como Anthony Quinn, Lupita Ferrer, Lucía Méndez y Vicente Fernández, Dolores Del Río,Katy Jurado , Héctor Bonilla ,en sus comienzos trabajo en peru haciendo novelas muy conocidas .

Patricia ha dejado una estela inolvidable, un recuerdo imperecedero, el de un ser humano que simbolizó toda una generación y que representó por mucho tiempo el encanto, la vitalidad y la fuerza arrolladora de la MUJER LIMEÑA.

Se conoció que sus restos fueron cremados en privado, en Los Jardínes de la Paz, hasta donde llegaron sus más parientes y amigos más cercanos, quienes lamentaron la partida de esta mujer que dejó bien en alto el nombre de los peruanos por su profesionalismo y gran talento actoral

"Era una de las caras más bellas de la televisión. por no decir la mejor ,

sus ex compañeras del colegio Villa María destacaron sus virtudes en el velatorio ,

"Siempre la vamos a recordar por su sonrisa ,Era una mujer que nunca dejó de sonreír , la recuerda como un ejemplo de fortaleza y ganas de vivir , ante la dversidad

Me quede impresionado con la belleza de esta actriz, en un especial que dieron en el 5 de las novelas de los 60's. Su enorme peinado contrastaba con la delicadeza de su figura y su rostro finisimo con sus dientes salidos por capricho de la naturaleza que le daban un toque exotico.

En Caretas hay un archivo enorme de fotos de ella.

adios... SILVIA PATRICIA ASPILLAGA MENCHACA

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...