Loading...

el tri - triste cancion (animal nocturno)

122,407 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Aug 8, 2009

El Tri es una banda pionera de rock mexicano fundada en Octubre 12 de 1968 originalmente conocidos como Three Souls in my Mind. Está liderada por el músico Alejandro Lora, cantante y autor de la mayoría de las canciones de la banda. La banda ha experimentado con sonidos de Rock, Blues, Jazz, y Africanos.La banda es considerada como una de las mejores y más conocidas e influyentes bandas rockeras del mundo rockero en español ya que ha vendido millones de discos alrededor del mundo.

Ha sido nominada para el premio Grammy cuatro veces bajo la categoría de Mejor Álbum de Rock en Español por los discos: Cuando Tú No Estás, Fin de Siglo, No podemos Volar, y 35 Años y lo que falta todavía. El Tri es la banda más popular de la era del Avandaro, y tuvo un triunfo modesto como los Three Souls In My Mind con canciones como "Let Me Swim", "Chavo de Onda", "Abuso de Autoridad", "Oye Cantinero", y "Que Viva el Rock and Roll".

Algunas de las canciones más famosas de la banda se hicieron durante la década de 1984-1994 como: Triste Canción, Niño Sin Amor, Millones de Niños, Indocumentado, Pobre Soñador, Chilango Incomprendido, y Las Piedras Rodantes. A finales de los ochenta y a mediados de los noventa la banda nuevamente experimentó cambios de músicos; la salida más conspicua fue la de Sergio Mancera en el 1990. La salida de Mancera terminó con el sonido clásico que la banda había extraído de Three Souls In My Mind.

En el 2004, Alex Lora impresionó y puso en "shock" a todos los fans de la banda al invitar a los "Ex-Tri" Sergio "El Cóndor" Mancera, Mariano Soto, y Arturo Labastida "el papaíto" a tocar juntos en el magno concierto 35 Años y lo que falta todavía en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México. Eran cási 15 años que "El Cóndor" Mancera no tacaba con El Tri. Juntos tocaron las clásicas rolas San Juanico, Juanita, y Pobres de los Niños. El próximo año, Lora invitaría a "El Papaíto" a tocar el sax en la rola de rock y blues Queremos Rock del álbum Más Allá del Bien y del Mal. De lo que va el año 2007, dos nuevas producciones de la banda han sido lanzadas. La primera de estas, Directo desde el otro lado, se lanzó el 23 y 29 de enero. La segunda, A talonear, sera lanzada en mayo.En el otoño del 1998, la banda graba en vivo con sinfonía en el Auditorio Nacional (por primera vez) y en la primavera sale a la venta el album titulado Sinfónico.

La idea sinfónica ayuda a brindar por los 30 años de rock and roll ininterrumpidos de El Tri. También lanzan su primer DVD de este concierto. El álbum fue certificado multi-platino a poco tiempo de su lanzamiento y es considerado por muchos fans como el mejor concierto de la banda. En el 2001 la banda volvería a sacar otro álbum sinfónico, pero en estudio titulado Sinfónico 2. En el 2000, la banda saca No Podemos Volar con el los sencillos "No Podemos Volar" y "Madre Tierra"; dueto con Miguel Rios. La banda También invita a A.N.I.M.A.L., Caballo Dorado, y Alberto Angel "El Cuervo" a colaborar en duetos con Lora. Este album también fue nominado al premio Grammy por Album Rock del Año. Chela Lora también volvió a grabar otra canción titulada "Prueba de Amor". En el 2001, Alex vuelve a colaborar con la Sinfónica Filarmónica Metropolitana y se graba un disco sinfónico titulado Sinfónico 2. El álbum tiene accesso a material extra para computadora similar como el de Fin de Siglo. El álbum sería considerado como el mejor proyecto de la banda hasta la fecha por Alex Lora. Pero el álbum no ha llegado a crear la misma popularidad y sensación que el primero. En el 2002 la banda saca el álbum No Te Olvides de la Banda. Los sencillos son "Solamente Dios", "No Te Olvides de la Banda" y "De La Raza pa' la banda". En este mismo año la banda saqua un DVD documentario de la vida de la banda titulado Esclavo de Rock and Roll. El DVD tampoco está disponible en la tienda oficial de la banda. En el 2003, a casí 20 años de no sacar "Mejores Éxitos", la banda realiza un disco doble con lo mejor de El Tri titulado Las Número Uno del TRI 1968/2003. La banda lanza otro DVD con la colección de sus videos y éste si está disponible en la tienda official de la banda.

Miembros
Alex Lora: Guitarra
Rafael Salgado: Armónica
Lalo Chico: Guitarra
Oscar Zárate: Guitarra
Ramón Pérez: Batería
Carlos Valerio: Bajo
Lalo Toral: Piano
Chela Lora: Coros

Ex-miembros
Sergio Mancera: Guitarra eléctrica y rythim (slide) (1984-1991)
Arturo Labastida: Sax(ofón) (1984-1988)
Mariano Soto: Batería (1984-1987)
Pedro Martínez: Batería y Coro (1988-1996)
Ruben Soriano: Bajo (1990-1996)

Loading...

Advertisement
to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...