Loading...

La Jornada Escolar. 6. Elegir todos, sin imponerse a nadie

1,987 views

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Jan 4, 2014

Sexto y último de una serie de seis vídeos sobre la jornada escolar. Este propone sustituir el actual procedimiento de votación de una jornada igual para todos, sea continua o partida, por la elección individual de una u otra por las familias al comienzo de cada ciclo escolar.
Indica un posible procedimiento para hacerlo y muestra cómo esto permitiría una mayor participación de las familias, un grado incomparablemente mayor de satisfacción de las diferentes expectativas, arbitrar distintas jornadas a distintas edades, no hipotecar a las futuras cohortes de escolares, cambiar la jornada de un mismo alumno cuando se mostrase conveniente, un modelo siempre experimental y siempre reversible y ajustable, la evacuación del profesorado del proceso, decisiones más fundamentadas por parte de los padres, la descongestión de algunas infraestructuras y un mejor servicio de las AMPA a las familias.
Diapositivas disponibles en:
https://www.slideshare.net/enguita/la...
*******
La serie de seis vídeos comprende:
1. El ritmo vital de niños y adolescentes
2. Falsos tópicos sobre la jornada continua
3. ¿A quién conviene qué jornada?
4. El balance de la jornada matinal
5. Un proceso antidemocrático y errado
Elegir jornada en vez de imponerla
*****
Se puede disponer libremente de ellos en términos de la licencia CCBy, es decir, se pueden reproducir y distribuir en todo o en parte o recombinar citando la procedencia. Espero que sean de utilidad.
Otra información en http://bit.ly/1glFV0Y

Loading...

to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...