Loading...

1008APATZINGAN regresa el terror a tierra caliente

14,480 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Aug 11, 2012

1008 APATZINGÁN
* Tres agentes federales murieron abatidos a tiros en enfrentamientos con sicarios en tierra caliente
Regresa terror a Apatzingán APATZINGÁN Mich.-10 agosto.-Agencia ESQUEMA.- Después de los enfrentamientos violentos de diciembre del 2010, el horror retornó este viernes a la región de Apatzingán. Tres agentes federales cayeron abatidos por presuntos delincuentes durante los tiroteos registrados desde las 16:00 horas, aproximadamente, en diversos puntos de esta región de tierra caliente. Una serie de enfrentamientos a balazos entre elementos de fuerzas federales y supuestos delincuentes, desencadenó en la quema de varios vehículos particulares, de transporte y patrullas de la Policía federal así como el bloqueo de diversos puntos carreteros en Apatzingán, Buenavista, Tomatlán y localidades vecinas. Los informes obtenidos en el lugar de los hechos hablan de tres agentes federales muertos y seis más heridos, así como de un civil lesionado. Los federal fallecidos fueron identificados como Fabián Calderón Loredo, de 28 años de edad, Martín Hernández Reséndiz y el Inspector General encargado de la Seguridad Regional, Dante Valdez Montalbán, víctimas de las lesiones que sufrieron durante emboscadas y fuego cruzado en medio de las escaramuzas registradas a partir de las 16:00 horas. Algunos de los heridos habrían sido trasladados al Hospital Regional, clínica del Gobierno del Estado en el Municipio de Múgica, donde se presume que un comando ya los esperaba para intentar rematarlos.
En ese ataque fue incendiada una patrulla y una camioneta particular que estaban en el exterior. Todo inició cuando agentes de la Policía Federal incursionaron en algunas comunidades presuntamente en busca de grupos delictivos, e incluso se dice que destruyeron una capilla en la tenencia Felipe Carrillo Puerto, La Ruana, donde el pueblo de tierra caliente venera a quien fuera el líder del grupo autodenominado Los caballeros Templarios, muerto durante las refriegas registradas en diversos puntos de esta zona del estado. Ese operativo desencadenó varios enfrentamientos en comunidades como
Holanda, El Alcalde, Úspero, La Labor , Antúnez, Nuevo Coróndiro y otras, incluso, los agentes federales tuvieron que abandonar un camión blindado "Rinoceronte". Como reacción, civiles armados comenzaron a interceptar camiones de carga para atravesarlos en diferentes puntos carreteros y quemarlos. Sobre la Autopista Siglo 21, en las inmediaciones de la caseta de peaje de Feliciano, quedaron calcinados un autobús de doble piso, una pipa y un tráiler que transportaba dos remolques cargados con vehículos de la marca Toyota. También en la entrada a Apatzingán fueron incendiadas dos pipas y en las inmediaciones de Cuatro Caminos varias unidades más. La situación provocó la suspensión de corridas en la Terminal de Autobuses de Morelia hacia el interior del Estado hasta nuevo aviso. En un recorrido por la zona se pudo apreciar que a la altura del puente de Antúnez, sobre la carretera Nueva Italia-Apatzingán, quedaron tres tráileres calcinados. También en la desviación a La Nopalera se observaron siete vehículos quemados y atravesados sobre los carriles de circulación, además de una camioneta más en la Avenida 22 de Octubre, esto ya en la zona urbana de Apatzingán, además de otras unidades motrices en otros lugares.
Cabe señalar, que en la caseta de peaje de Contepec, al oriente del estado de Michoacán, las autoridades recibieron el reporte de que sujetos desconocidos le prendieron fuego, y de igual manera en Curungueo, en la localidad de Zitácuaro, varios vehículos quedaron reducidos a chatarra.

Loading...

Advertisement
When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...