Loading...

Cargas policiales en el 1er aniversario del 15M (noche del 12 de mayo al 13 de mayo del 2012)

3,542 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on May 17, 2012

En la noche aniversario del 15M (12 de mayo del 2012) se congregaron en Sol 40.000 personas y otras tantas en las calles aledañas. El gobierno impuso el toque de queda a las 10 de la noche pero no contó conque la gente se quedó. Como vieron que la gente no se iba, el gobierno dió luego plazos posteriores, como las doce de la noche y más allá, y la gente seguía sin irse. Solo a eso de las 5 de la mañana cuando ya solo quedaron 300 personas la policía si que se atrevió a cargar contra los poquitos que quedaban despiertos por la zona, ya que el resto de la gente se había largado a dormir. Qué valiente fue la policía, sí señor. ¿Por qué no intentó desalojar a las doce cuando estaba la plaza cargada?. Porque desalojar a 40.000 personas ni de coña lo lograban.
Es irónico que además la policía carga contra la gente sin estar justificados ya que lo que prohibió la policía era "acampar" y nadie acampó, la gente estaba reunida, sentada en la calle y amparada con el artículo 21 de la constitución.
Por cierto el del 4:20 que le dice al policía "estamos luchando por vosotros"...
Pero vamos a ver hijo mío, que la policía con su plaza de funcionario y su buen sueldo se la refanfinfla que tú luches por una sociedad más justa, ellos tienen el porvenir asegurado, dedica tus esfuerzos a la gente de a pie y no a estos estómagos agradecidos, que para variar no llevaban el número de placa indentificativa, por si las denuncias. Javier Bauluz, premio Pulitzer en 1995, por desgracia también se lleva su tortazo correspondiente por un policía de mano suelta mientras hacía su trabajo.
Es indignante encima que el gobierno pretenda que la resistencia pasiva (que te retiren los policías a rastras) sea delito y por tanto te puedan meter en la cárcel.

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...