Loading...

Chávez: Logros en producción agroalimentaria se consolidarán en el proyecto nacional 2013-2019

336 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Jan 22, 2012

El Gobierno nacional incrementó en más de un millón 164 mil toneladas la producción de pollo en 2011, lo que representa un 8 por ciento.

Así lo informó el presidente Hugo Chávez durante su programa dominical, en su edición 377, realizado en el Palacio de Miraflores; y señaló que en cuanto a la carne de búfalo aumentó un 26 por ciento y la de caprino en 47 por ciento.

El mandatario comentó que este logro forma parte de la meta establecida, que acelerará y profundizará en el proyecto nacional que emprenderá durante el periodo 2013-2019.

El presidente Chávez comparó el crecimiento del consumo de alimentos en Venezuela con las cifras alcanzadas antes de la llegada de la Revolución.

Indicó que a la fecha el consumo de arroz por persona alcanza los 24 kilos por año, mientras que en 1999 el consumo era de 10,7 kilos anuales.

"En cuanto a la carne de bovino el consumo era de 16,1 kilos por persona por año; en el 95 bajó a 13 y cuando llegamos nosotros estaba en 15, disminuyó de 16 a 15. Ahora estamos en 25,1 kilos".

El consumo de pollo era de 12,5 kilos por persona y a la fecha alcanzó los 40,2 kilos por persona cada año.

"Esto es justicia social, satisfacción de las necesidades básicas. El socialismo le permite a todos y a todas la satisfacción de sus necesidades, estoy seguro de que esto se entenderá cada día mejor".

Por otra parte, el jefe de Estado dijo que se estima un crecimiento del 15 por ciento en cuanto a la producción petrolera.

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...