Loading...

Integrantes de “La Trace Claraz” de Grenoble, Francia en Viedma

301 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Oct 14, 2015

Ya se encuentran en Viedma integrantes de la Organización “La Trace Claraz” de Grenoble, Francia, formada por descendientes del naturalista Georges Claraz, quienes brindarán el viernes 16 de octubre, a las 18, en el Centro Municipal de Cultura de Viedma, diferentes conferencias con motivo de rendir un homenaje a su obra.

Los visitantes se encuentran desde el lunes en la ciudad visitando distintos lugares de nuestra zona.

El cronograma previsto para el viernes incluirá tres presentaciones. Una "La Patagonia durante la década de 1860. Una perspectiva desde el Fuerte del Carmen" a cargo de Leonardo Dam, del Museo Regional Emma Nozzi. Luego, Julio Esteban Vezub, del Conicet-Cenpat sede Puerto Madryn, expondrá sobre "Georges Claraz y su viaje al país de los indios Pampas: redes sociales y micropolítica patagónica en 1865". Finalmente, Analía Andrade, de la misma institución, hablará de “A 150 años del viaje de Georges Claraz al corazón de la Patagonia: nuevas investigaciones científicas en la ruta del naturalista”.




Durante la Feria Municipal del Libro de Viedma hubo un Stand explicativo dedicado a Georges Claraz y su obra.




La conmemoración de este 150 aniversario ha sido declarada de Interés Cultural por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro, y por los Concejos Deliberantes de Viedma y de Carmen de Patagones.

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...