Loading...

Ping Pong Sous Les Arbres → LP A Comme Amour, Les Fleurs Sauvages (Richard Clayderman)

7,244 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Dec 8, 2011

Ping Pong Bajo Los Árboles (Ping Pong Sous les Arbres, en francés o Ping Pong Under the Trees, en inglés) fue lanzado en 1978 por el pianista francés Richard Clayderman en su álbum "A Comme Amour, Les Fleurs Sauvages". Fue compuesto por la exitosa pareja de compositores franceses Paul de Senneville y Olivier Toussaint. La mayor parte del material original de Richard Clayderman fue compuesta por este dúo de compositores, que además son productores discográficos.

Paul de Senneville fue el autor, junto a su socio en las composiciones, Olivier Toussaint, de melodías para artistas tales como Mireille Mathieu, Michèle Torr, Christophe, Hervé Vilard, Dalida, Petula Clark y Claude François. Crearon la Pop Concerto Orchestra en la cual Olivier Toussaint era el cantante líder. Estos socios musicales han vendido más de 100 millones de discos. En 1975, la pareja de compositores catapultaron a la fama al trompetista francés Jean-Claude Borelly con 'Dolannes Melody'. Paul de Senneville ostenta el título nobiliario de conde.

En 1976, Paul de Senneville y Olivier Toussaint fundaron la compañía Delphine Productions. "Delphine" es el nombre de la hija de Paul. Es la única empresa del mundo dedicada exclusivamente a publicar música instrumental. Gran parte de sus composiciones se dedicaron a Richard Clayderman, al grupo Ocarina (conformado por el argentino Diego Módena y el francés Jean-Philippe Audin) y al guitarrista francés Nicolas de Angelis, quienes grabaron en el sello Delphine.

Richard Clayderman (cuyo verdadero nombre es Philippe Pagès) nació el 28 de diciembre de 1953. Es reconocido, hoy día, como uno de los pianistas de música ligera más exitosos a nivel mundial, con más de 70 millones de discos vendidos (siendo premiado con 267 de oro y 70 de platino) y más de 600 conciertos alrededor del mundo.

El apellido Clayderman para su nombre artístico fue tomado del apellido de su abuela materna, quien estaba radicada en Suecia.

Sus éxitos más grandes, aparte de éste, fueron 'Balada Para Adelina', 'A Comme Amour', 'Ladi Di', 'Las Primeras Sonrisas de Vanessa', 'Ronda Para Un Niño Pequeño', etc.

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...