Loading...

JÓVENES INVESTIGADORES: 6. FÍSICA TEÓRICA

1,508 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Feb 7, 2017

¿De qué se compone el universo? ¿Cuáles son sus elementos fundamentales y cómo los podemos identificar? ¿Acaso existen? Estas son grandes preguntas abordadas por un montón de científicos alrededor del mundo. Nosotros estamos entre los que creemos que las respuestas podrían venir determinadas por las simetrías de la naturaleza, como paradigma para desarrollar modelos nuevos.
Nuestro trabajo se basa en un grupo de teorías llamadas supersimétricas. Mis propias investigaciones aspiran a el calculo de observables, como por ejemplo la masa de Higgs, lo mas preciso possible usando diagramas de Feynman.
La física se caracteriza por su descripción cuantitativa de la naturaleza. La búsqueda de explicaciones coherentes para los fenómenos conocidos ha llevado a los físicos a hacer propuestas revolucionarias sobre lo que es y cómo se comporta el Universo. El principal objetivo de nuestra comunidad científica es identificar los elementos y reglas fudnamentales del Universo y esto implica el estudio de fenómenos a todas las escalas conocidas
Nuestro quipo trabaja en una rama de teorías basada en la Supersimetría. Mi trabajo se centra en estudiar las posibles señales de modelos supersimétricos que podrían verse en el LHC.
La física de partículas es una de las areas más fascinantes y cautivadoras en la ciencia moderna desde que empecé a trabajar en Suprsimetría. De hecho, la supersimetría es una teoría interesante que estipula que para cada partícula conocida habría una particula compañera. Desafortunadamente, ninguna de esas partículas ha sido descubierta aún. Lejos de tener dudas sin embargo, sigo esperando que pronto o tarde se descubrann en el LHC.Por tanto, mi trabajo se centra en aspectos teóricos o fenomenológicos de la supersimetría que puedan explicar o predecir señales observables en el LHC, asegurándome de que las predicciones sean consistentes con todos las mediciones experimentales ya existentes.

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...