Loading...

Los niños de los campamentos del Sahara quieren estudiar en Cuba

38,876 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Mar 28, 2008

Campamento de Esmara (Argelia), 27 mar (EFE).- Sin agua corriente ni red eléctrica, apenas trabajo y falta de medios en educación y sanidad, la vida de los refugiados saharauis discurre entre la provisionalidad, la precariedad, a veces la resignación y la esperanza de un futuro incierto en un Sahara que pueda ser independiente algún día.

Ausencia de infraestructuras elementales, escuelas sin libros y hospitales sin ambulancias son sólo algunas de las múltiples deficiencias con que se enfrentan todos los días maestros, médicos y, en definitiva, los 165.000 habitantes que, según el Frente Polisario, habitan los cuatro campamentos establecidos cerca de Tinduf, en el suroeste de Argelia.

Centenares de saharauis salen de los campamentos para estudiar en Cuba y, en menor medida, Argelia y España. Después de estudiar sexto de primaria en los campamentos, pasan 15 ó 20 años formándose y vuelven como maestros y médicos, pero también como ingenieros o biólogos que, finalmente, tienen que dedicarse a enseñar español por la imposibilidad de desarrollar su carrera profesional en los campamentos. Shei Waly, de 12 años, también lo tiene claro, quiere ser veterinario y estudiar en Cuba porque allí la educación es muy buena, según ha oído.

EFE TV-Madrid-16:20 GMT.
Imagen: Jesús Lozano.
Palabras clave:efetv-internacional-campamento-saharaui-precariedad-resignacion-esperanza-refugiados.

Loading...

Advertisement
When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...