Upload

Loading...

Una introducción a MedlinePlus en Español.

2,166

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Uploaded on Nov 10, 2011

Transcripción del video:

NARRADOR: Introducción a MedlinePlus en Español. Bienvenidos a esta introducción acerca de MedlinePlus en Español. En este video, voy a explicar lo que es MedlinePlus y cómo usar las funciones básicas del sistema. Primero, vayamos a MedlinePlus. Simplemente escriba medlineplus.gov en la barra de direcciones del navegador. Una vez en la página de MedlinePlus, seleccione la opción en español.

MedlinePlus es un sitio en el internet creado por la Biblioteca Nacional de Medicina. Contiene información fiable y actualizada acerca de la salud; y es fácil de entender para ambos, los pacientes y los profesionistas de la salud. En esta página no hay publicidad, ya que está financiada por medio de los impuestos. MedlinePlus provee información acerca de enfermedades, medicamentos y suplementos, y también videos y herramientas interactivas para ayudarle a comprender su estado de salud. Además, puede encontrar temas de interés para los adultos de edad avanzada, una enciclopedia médica, y la información más reciente acerca de la salud.

MedlinePlus ofrece un servicio de suscripción gratuita que le permite recibir avisos por correo electrónico cuando surgen noticias acerca de los temas de salud que a usted más le interesan. Para iniciar el proceso de suscripción, simplemente siga las instrucciones. Aún más, MedlinePlus está disponible por medio de su teléfono celular y otros aparatos de comunicación móviles. Para encontrar información en MedlinePlus, tan sólo busque un tema que le interese. Por ejemplo, a mí me gustaría aprender más acerca de la diabetes; así que escribo esta palabra en el cuadro de búsqueda. Si no sé cómo deletrear algo, no importa. MedlinePlus sugerirá algunos términos. Hago clic en el enlace de diabetes para obtener la información que busco. En la lista de resultados, encuentro alguna información básica. Y debajo, enlaces a información confiable sobre temas relacionados a mi búsqueda. A la izquierda, puedo cambiar mi búsqueda según el tipo de información. Por ejemplo, si quiero aprender más acerca de los medicamentos para la diabetes, puedo escoger este enlace. Puedo utilizar el enlace “Defina por palabra clave” si deseo encontrar información acerca de la dieta para diabéticos.

Como puede ver, MedlinePlus en Español es un recurso valioso para obtener información confiable, actualizada y fácil de comprender. Si necesita más ayuda para utilizar MedlinPlus en Español, por favor comuníquese con la Biblioteca de Ciencias de la Salud Taubman. Estamos aquí para servirle.



Esta es una introducción básica acerca de cómo utilizar las herramientas de MedlinePlus en Español, el sitio de Internet más amplio de información sobre la salud para el consumidor.

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...