Loading...

LAS MEJORES IMÁGENES DE RECREACIONES BÉLICAS EN LEGANÉS (MADRID)

326 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Jul 4, 2013

Leganés acogió los días 28, 29 y 30 de junio "el mayor evento de recreaciones históricas -según el ayuntamiento local- que se haya organizado nunca a nivel europeo y que ha tenido muy buena acogida entre los vecinos de Leganés, especialmente entre los más jóvenes".
A la recreación de la batalla de la 'Bolsa de Falaise' hay que sumar las que se desarrollaron el sábado 29 en la Plaza Mayor, como el episodio acontecido en el Café París, en 1944; el Levantamiento del 2 de mayo de 1808 o el Levantamiento de Varsovia, en 1944, contra las tropas alemanas.
Uno de los momentos más emotivos fue la ofrenda floral a "Todos los caídos por la paz" que se desarrolló el domingo. En ella, recreadores de tropas napoleónicas, de los Tercios de Flandes y de los militares españoles durante la Guerra de Cuba desfilaron en honor a los caídos de todas las épocas. La ofrenda fue presidida por el alcalde de Leganés, Jesús Gómez; y el presidente de UNELE, Augusto Fuentes; junto a representantes del Cuerpo Nacional de Policía y de Protección Civil.
El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, destacó que "ésta es la primera vez que se desarrolla una iniciativa de estas características en Leganés y en la Comunidad de Madrid". Debido al éxito cosechado, cifrado por la organización en una asistencia de más de 30.000 personas, el primer edil ha destacado su disposición "a que se convierta en una cita anual", dado su carácter cultural.
El primer edil declaró a TELEGANÉS que "conocer la historia militar es positivo. De ella podemos aprender los errores y los aciertos que se acuñaron en el pasado. Pero no sólo eso. La historia militar es importante porque en ella se han fraguado procesos que han derivado en la instauración de nuestro Estado de Derecho, en libertad y en democracia".
A lo largo de estos tres días hay que hacer mención especial a la gran capacidad de atracción de las actividades presentadas por las Fuerzas Armadas Españolas. Gracias a su implicación fue posible que los más pequeños disfrutaran de una zona infantil que contó con una tirolina y una zona de maquillaje. Además, el simulador de vuelo de la Patrulla Águila, en el que toda la familia pudo sentir lo mismo que siente un piloto del Ejército del Aire cuando realiza acrobacias, fue uno de los puntos de referencia destacados del fin de semana.
En este sentido, cabe destacar también la participación de la Banda de Música de la Armada, que el sábado al mediodía ofreció a los asistentes un recital previo a la inauguración del evento.

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...