Loading...

misa campesina - 01 vos sos el dios de los pobres

142,429 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Aug 11, 2011

misa nicaraguense campesina - carlos mejia godoy

1 - CANTO DE ENTRADA Vos sos (1) el Dios de los pobres, el Dios humano y sencillo, el Dios que suda en la calle, el Dios de rostro curtido, por eso es que te hablo yo así como habla mi pueblo, porque sos el Dios obrero, el Cristo trabajador. Vos vas de la mano con mi gente, luchas en el campo y la ciudad haces fila allá en el campamento para que te paguen tu jornal. Vos comés raspado (2) allá en el parque con Eusebio, Pancho y Juan José, y hasta protestás por el sirope (3) cuando no te le echan mucha miel. Vos sos el Dios de los pobres... Yo te he visto en una pulpería (4) instalado en un caramanchel (5), te he visto vendiendo lotería sin que te avergüence ese papel. Yo te he visto en las gasolineras chequeando (6) las llantas de un camión, y hasta petroleando (7) carreteras con guantes de cuero y overol (8). Vos sos el Dios de los pobres...

1 ¨Tú eres¨.

2 Helado hecho con raspaduras de hielo al que se añaden leche condensada o mieles de distintos sabores. Puede llevar pan dulce en boronas.

3 Bebida refrescante, hecha con agua fresca y mieles, no de abeja, dulces, de distintos sabores, de consistencia viscosa.

4 Tienda de vecindario popular que vende muy menudeado y frecuentemente de fiado. Se encuentra todo lo que un ama de casa puede necesitar con urgencia.

5 ¨Cobertizo¨

6 Comprobando la presión del aire en un neumático.

7 Echando una capa de asfalto en las carreteras.

8 Palabra inglesa. ¨sobre todo¨... de la otra ropa. Vestido de tela resistente de una sola pieza que cubre la ropa del obrero y se utiliza para trabajos pesados y usando sustancias grasientas.

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...