Loading...

Desaparece un avión de Air France sobre el Atlántico con 228 personas a bordo

771,262 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Uploaded on Jun 1, 2009

* El avión es un Airbus A330 que tenía previsto aterrizar en el aeropuerto de Roissy Charles de Gaulle hacia las 11:00 hora local, donde se ha creado una célula de seguimiento. * El Gobierno francés descarta el secuestro y dice que 'hay poca esperanza' para el avión desaparecido.


París / Redacción Central, 1 junio (CERES TELEVISIÓN / AGENCIAS)


Un avión de la compañía Air France desapareció hace más de cuatro horas del control de los radares frente a las costas de Brasil, informaron fuentes aeroportuarias de París.

El vuelo AF 447 despegó del aeropuerto de Río de Janeiro el domingo a las 19:00 horas y tendría que haber aterrizado a las 11:10 horas (09:10 GMT) en el aeropuerto francés. Según ha asegurado un portavoz de la compañía aérea desde hace horas no se tiene contacto por radio con el avión.

La pantalla informativa en la terminal 2 del aeropuerto Charles de Gaulle indica que el vuelo de Air France procedente de Rio de Janerio está retrasado. Se acumulan los periodistas y los curiosos, aunque los familiares de los pasajeros han sido reunidos en una sala de espera apartada.

La Fuerza Aérea brasileña asegura que el vuelo AF447 ha desparecido sobre el Océano Atlántico, cuando sobrevolaba las isla de Fernado Noronha.

Según ha informado el ministro del Interior francés, por las horas que lleva el avión en vuelo ya se le tendría que haber acabado el combustible con lo que las esperanzas de que el avión continúe en el aire son cada vez más improbables. Además, los expertos han descartado el secuestro y lo sitúan cerca de las costas africanas.

De ahí que haya adquirido mucha fuerza, cada vez más, la hipótesis de un accidente. Se ha establecido una célula de crisis en el aeropuerto y ya se ha deslizado extraoficialmente que no existe ninguna esperanza de encontrar con vida a las 231 personas que se alojaban en el aparato, aunque las autoridades francesas tratan de agotar todas las esperanzas antes de dar a conocer la noticia del accidente.

Empezando por la hipótesis de un problema técnico en los sistemas de comunicación. Se trata de una posibilidad extraordinariamente remota. Sobre todo porque la avería del Airbus A330 no anula los sistemas de detección de los aeropuertos. Incluido el de Dakar, que debía supervisar el trayecto del vuelo en la madrugada.

Posteriormente, hemos podido saber que el comandante del Airbus A 330 habría informado a la torre de control, después de casi tres horas de vuelo, que el avión se encontraba en una zona de fuertes turbulencias, pero después el contacto se habría interrumpido, según un periodista de la televisión France 2, durante el telediario de las 13 horas.

El ministro de Ecología, Jean Louis Borloo, ha calificado la situación de dramática y ha asegurado que "apenas hay margen para la esperanza".

El Gobierno de Brasil ha anunciado que van a enviarse aviones de reconocimiento para localizar el aparato de Air France, mientras que el presidente de la República francés, Nicolas Sarkozy, ha prometido desplegar todos los medios para encontrar el Airbus y atender a los familiares que esperan angustiosamente en el Charles de Gaulle.

La aerolínea ha habilitado un número de teléfono para los que se quieran poner en contacto con Air France: 0800 800 812 para las llamadas desde Francia y +33 1 57 02 10 55 para los que llamen desde el extranjero.

"Air France comparte la emoción y la inquietud de las familias afectadas", recalcó la aerolínea, que está recibiendo a los familiares en un espacio reservado de la terminal 2 del aeropuerto París-Charles de Gaulle.

Edición: EDITADO
Sonido: LOCUTADO

© 2009 CERES TELEVISIÓN NOTICIAS
[+info]: http://www.cerestv.info
[e-mail]: noticias@cerestv.es
Peticiones:
Teléf.902-885.666 • Fax: 902.885.869

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...