Loading...

Informe de Lanata: el escándalo Fariña y #LaRutaDelDineroK (14/04/2013)

77,076 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Apr 14, 2013

Informe de Lanata: el escándalo Fariña y #LaRutaDelDineroK
http://ratingtvarg.blogspot.com.ar/
El periodista Jorge Lanata volvió con todo. Presentó un informe sobre "La ruta del dinero K", en una supuesta red de lavado de dinero que involucra a Leonardo Fariña y Lázaro Báez, entre otros allegados al Gobierno nacional.
"Estuvimos dos años trabajando en esta investigación sobre qué pasa con la plata K, quiénes sacaron del país 55 millones de euros", disparó.
Explicó los motivos por los que eligieron la moneda europea: "Ya que son más fáciles de transportar, ocupan menos espacio que los dólares".
El caso. La investigación apunta a que el próspero empresario K y de estrecho vínculo con el difunto expresidente Néstor Kirchner, Lázaro Báez, habría sacado del país el impactante monto en euros.
Además, la nota pone de relieve el vínculo de Báez con el millonario contador Leonardo Fariña, quien sería su "cadete". Fariña es esposo de la modelo cordobesa Karina Jelinek.
Cámara oculta. "Vos no tenés dimensión de la estructura que había armado Néstor (Kirchner). Yo puedo asegurar que el tipo tenía todo armado". Así arranca Leonardo Fariña en una cámara oculta realizada por Jorge Lanata pdonde habló de la red de lavado de dinero relacionada directamente con el empresario K Lázaro Báez.
Rossi. También se vio salpicado por el escándalo Fabián Rossi, esposo de la vedette y artista Iliana Calabró.
"Al Gobierno se le inundó el relato. Esto que vemos es el modelo mojado: cuando aparece el agua y se moja lo que se ve es la realidad", afirmó Jorge Lanata en el primer monólogo del 2013 de Periodismo para todos.
"Hay un empresario del sur muy cercano a Cristina, hay gente del espectáculo involucrada, hay gente a la que le dijeron vas a terminar como Forza. Esta noche vamos a hablar sobre la mafia", dijo Lanata en su monólogo.
Twitter. El escándalo Fariña rápidamente ganó las redes sociales y los temas vinculados al informe se convirtieron en trending topic, inclusive algunos de ellos a nivel mundial, como dinero Dinero K, El Rossi, Fariña, Lázaro Báez y LaRutadelDineroK.

Loading...

Advertisement
When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...