Loading...

El Salvador Si Existe

110,353 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Jun 7, 2009

Demostramos que El Salvador si existe, la selecta lo demostró para sí misma, para el país entero y para David Faitelson ayer en el Cuscatlán, ahora con 16 años de aquella histórica victoria frente a México en la primera fecha de la ronda final rumbo a USA 94 la historia se repite y es esta la sexta vez que se vence en la cancha a la selección mexicana.
Esta historia que es una anécdota y un recuerdo de uno de los momentos gloriosos que ha tenido el fútbol salvadoreño. Sólo basta recordar aquel escenario que fue como hoy el Estadio Cuscatlán y la selecta venía de terminar en primer lugar en la ronda previa triunfando sobre rivales como Jamaica y Canadá. Había un cupo directo en juego y fue el primer triunfo salvadoreño sobre México en nuestras tierras.
El 04 de abril de 1993 se enfrentaban El Salvador versus México en el Estadio Cuscatlán, por un boleto a USA 94. El ambiente en el estadio era majestuoso. El juego estaba programado para las 12:00 m y a las 8:00 AM el coloso estaba casi repleto, sobretodo el sector de sol general. Ahí afuera habían dormido los aficionados esperando ese gran día y bajo un sol que cada vez se hacía más fuerte, la hora del partido se llegaba. Se sabía que el rival era fuerte; ahí venía Jorge Campos, García Aspe, Miguel Herrera, Benjamín Galindo, Claudio Suárez y por supuesto Hugo Sánchez. El partido sería arbitrado por Armando Pérez Hoyos, reconocido internacional colombiano que ya había estado en certámenes como la Copa América 1987.
El ex delantero de Real Madrid le había echado chile al partido al declarar antes de venir a El Salvador que "ni por accidente perderemos en el Cuscatlán". El salvadoreño todavía tenía presente la burla de la "pelota cuadrada" , por lo que dichas declaraciones no cayeron nada en gracia. La afición de sol general le respondió a su manera con una frase que se volvió histórica y célebre: "AUNQUE AL MUNDIAL NO VAYAMOS, A MÉXICO LE GANAMOS". La pancarta estaba ahí, adornando Sol General.
El Salvador podrá ser el equipo 100 de la FIFA pero para su afición ha sido, es y será siempre la mejor del mundo.

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...