Loading...

ATAHUALPA - ULTIMO IMPERIO

35,745 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on May 11, 2011

Atahualpa son uno de esos proyectos que nunca se olvidan por la originalidad de sus ritmos y el eclecticismo bien dirigido y compuesto.


La agrupación nace en el año 1990 y estaba conformada por Claudio Collino, Juan Manuel Váquez Avila, Johnny Hans Figueroa R., Piero Pizzul y Mario Pinosa quienes envuelven en sus melodías ritmos andinos oriundos del Perú y fantásticas historias incas realzadas en ritmos techno. Sus letras hablan de costumbres, relatos y sufrimientos de los antiguos pobladores incas del Perú en plena conquista hispana.

El Dance y el Techno acompañan estas maravillosas formas andinas. Flautas, Quenas, Zampoñas y Timbales son los sonidos característicos de la música de Atahualpa.

Su primer gran éxito fue el tema "La furia y el cóndor" que se convirtió en el número uno en los clubes de baile europeos. Aquella primera exitosa experiencia les sirvió para continuar con esa especie de sentimiento e ideología inca-hispana. En 1991 aparece "Ultimo Imperio" el mejor de sus trabajos y uno de los más bailados en europa y américa. Les seguiría "Luna de Sangre", bella y magnífica, aquella fusíon de ritmos no pudo ser mejor, el movimiento acelerado del techno y las bellas melodías que desprenden ensoñadoramente las zampoñas.

"Amuletos" fue también uno de sus buenos temas que sigue aquella tendencia mestiza, americana e hispana. En 1992 nace "El Dorado" que pone fin a la vertiente que dio fama a este original trío que rindió tributo al espíritu andino del antiguo Perú a través de su música.

De allí en adelante empiezan a experimentar con otros estilos de la Electrónica de los noventas como el eurodance. Temas como "Cobra" e "In Nomine Patris" siguen esta línea electro. Sin embargo, la calidad de sus primeras producciones no volvieron a ser las mismas.

La agrupación, que tomo el nombre del gobernante y valiente guerrero Inca que controló uno de los Imperios más grandes de la humanidad, desaparecieron en el año 1996 dejando en nuestras memorias uno de los mejores trabajos electrónicos de todos los tiempos.

De ellos se supo sólo hasta el año 2000 en que reeditarón muchos de sus buenos trabajos, entre ellos "Luna de Sangre" y "Ultimo Imperio", recordadas obras maestras de los que amamos el techno y el dance de los años noventas.

Loading...

Advertisement

to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...