Loading...

ICEX - Energía Fotovoltaica, la energía del futuro

2,003 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on May 30, 2012

"La energía solar fotovoltaica está dando el estirón: el mercado mundial ha crecido un 132% en 2010 y en esa década ha aumentado un 260% la potencia acumulada. En este campo España es protagonista, produce entorno al 3% de los paneles del mundo y es el tercero en potencia instalada por habitante. Según la agencia internacional de la energía para 2060 es posible que con energía fotovoltaica y termosolar se cubra el 50% de la demanda mundial.
Se basa en una idea sencilla: transformar la radiación del sol en energía eléctrica que se vuelca a la red. Los propietarios de placas fotovoltaicas cobran por producir una energía limpia a la espera de que la legislación permita autoabastecerse (como sucede con el agua caliente y la calefacción producidas con energía térmica).
España produce en torno al 3% de los paneles del mundo y es el tercero en potencia instalada por habitante.
2009 no fue un buen año para el sector en España, así que en 2010 y 2011 el repunte ha sido notable. La exportación, con casi la mitad de empresas españolas actuando en otros mercados, ha jugado un papel clave en esta recuperación.
Países en plena expansión como China, India o Brasil son mercados potenciales, sobre todo de componentes. En ellos están abriendo oficinas numerosas empresas españolas que incluso optan por producir en el lugar de destino: ya existen 17 fábricas de capital español en otros países; porque allí donde hay luz solar todo es susceptible de generar energía. En la edificación, tras décadas instalando grandes placas en los tejados, ahora se obtiene a través de ventanas, lucernarios o fachadas ventiladas.

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...