Loading...

AMLO No reconoce su Derrota ante las elecciones presidenciales HQ

1,756 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Jul 2, 2012

El izquierdista López Obrador acusó a su rival y ganador de la contienda, Peña Nieto, de usar dinero de procedencia ilícita y de contar con el patrocinio de los medios.

En la conferencia de prensa que dio Andrés Manuel López Obrador en la ciudad de México, se confirmó lo que ya se sabía: que el candidato presidencial esperará hasta el miércoles a los resultados oficiales, más allá de la boca de urna que dio como ganador de la presidencia a Enrique Peña Nieto.




Pero esta vez fue mucho más concreto que el domingo de las elecciones. Si el resultado no le favorece, el candidato de centroizquierda impugnará la elección. En este sentido, López Obrador no aceptó la derrota y denunció la compra de votos. "La elección federal fue inequitativa y plagada de irregularidades", denunció. "No puedo aceptar ninguna ilegalidad". El candidato lanzó estas imputaciones pese a haber firmado días atrás un pacto en el que todos los aspirantes se comprometían a reconocer los resultados, sean cuales fueran.


Ésta sería la segunda vez que impugna una elección. En las presidenciales de 2006 se declaró "presidente legítimo", luego de perder ante Felipe Calderón por una diferencia de 0,58 por ciento. Si el Instituto Federal Electoral (IFE) confirma la tendencia, también se declararía mandatario. En estas elecciones, con más del 97% de las mesas escrutadas, los dos primeros candidatos se llevan una diferencia de más de seis puntos.

  • Category

  • License

    • Standard YouTube License

Loading...

to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...