Loading...

Precios agrarios entre el 2 y el 9 de abril de 2017

302 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Apr 8, 2017

De la mano del periodista, Diego Villacorta, conocemos los precios en las principales lonjas

Como cada siete días llega la actualidad agraria a través de este video semanal. La pestaña roja de suscripción ya saben que la tienen a su disposición y en cuanto le pulsen, cada video de interés que se suba a este canal de Youtube serán los primeros en poderlo ver a través de un correo electrónico donde les llegará la información.
Esta semana la actualidad agraria nos trae nuevo informe del FEGA en este caso sobre la leche de vaca, su producción y precio, enseguida se lo contamos pero antes como siempre los precios de las lonjas que nos dejan pocos números iguales y sí bastantes subidas y bajadas. En cuanto a las subidas destacamos aquí la de los lechones y tostones que suben respectivamente 3 euros en Salamanca y se colocan a 64 y 27 euros la pieza respectivamente.
Más moderada, de uno y dos euros es la subida en la lonja zamorana donde alcanza los 66 euros la primera y los 25 la segunda. Más números en verde nos encontramos en esta ocasión en las mesas cárnicas en el porcino de cebo que sube 11 céntimos todas sus variedades en Salamanca de 1,31 a 1,33 euros el kilo y hasta 40 céntimos en el caso de la lonja zamorana donde también sobrepasa la barrera de los 1,30 euros.
En ovino los lechazos suben cinco céntimos después de varias semanas estancados y están entre 3,25 y 3,65 euros. Diez céntimos sube en Zamora sobrepasando los tres euros y en el caso del ibérico tanto cebo como cebo de campo sube un céntimo en Salamanca.
Quien pasa a la zona naranja es el vacuno que en todas sus variedades se mantiene igual entre 3.70 euros y 4 euros el kilo y quien se coloca en la zona roja y baja estos siete días son los cereales. Un euros se deja el trigo en León a 152, un euro en el caso del centeno y dos euros en la lonja salmantina bajando a los 146 euros la tonelada. Y otros dos euros en este mercado la avena que pasa de los 141 a los 139. Zamora y Lerma repiten precios.
En cuanto a la actualidad agraria les contamos hoy el informe de declaraciones obligatorias y entregas de leche de febrero de 2017 La producción ha caído un 4,4% en relación al mismo mes de 2016 al pasar de las 566.639 toneladas a las 541.716 recogidas en la actualidad
el precio por su parte no baja pero tampoco sube en relación al mes anterior, a enero, y suma 0,316 euros, aunque eso sí es un céntimo mejor mejor que el de 2016 cuando era de 0,306 euros euros por kilo entregado.
En el desglose por comunidades autónomas salvo en Andalucía donde la producción crece hasta las 43.486 toneladas, un 0,5 por ciento en el resto bajan y de forma importante ojo. Donde más en Asturias, casi un 6 por ciento seguida de Cantabria 4,9 por ciento y Galicia 4,6 por ciento en CyL la producción merma un 3,7 por ciento y se queda en febrero en 68.113 toneladas.
En cuanto a precios si miramos en cifras globales en Cantabria ha subido 0,017 euros el precio del litro de leche y en CyL 0,002 euros, pero en términos mensuales ambas caen 0,002 euros. La única que ha subido en este mes ha sido Asturias con un incremento de su precio de leche de 0,003 euros.
Todo el informe y datos al completo en www.agronewscastillayleon.com

Loading...

Advertisement
When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...