Loading...

Las montañas del lobo (Capítulo 2de6)

97,551 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Jun 24, 2010

Lobo Astur seleccionó este video producido por Bitis Documentales para Canal+ en colaboración con A.K.A. Films & TV.S.L.
-----------------------------Sinopsis-----------------------------
En las montañas nubladas del Norte de España, las manadas de lobos están gobernadas por líderes a menudo intolerantes y peligrosos. Los clanes familiares dejan de ser un lugar seguro para vivir y algunos individuos se ven obligados a marcharse para siempre.

Esta es la historia de dos lobos errantes y amigos que un día decidieron caminar juntos hasta la muerte.

---------------------------Vídeo Capítulo 2 de 6---------------------------
-----------------Texto viene de Vídeo Capítulo 1 de 6-----------------

... En opinión de Gutiérrez Acha, el documental realiza interesantes aportaciones sobre la conducta de los lobos, con imágenes inéditas y de gran belleza del descubrimiento del mar por parte de un lobo, un animal que, por otra parte, nos sorprende mostrándose como un sentimental que llora desgarradoramente la muerte de un compañero.

Después de intensas reuniones y del largo trabajo que precede a los rodajes, se prepara con el guionista Fernando López-Mirones la composición de una historia real que ocurre con frecuencia dentro de una manada de lobos. Y así, con un argumento sólido, una historia dramática y unos protagonistas de primer orden, comienzó el rodaje de Las Montañas del Lobo.

La producción
Tras numerosos viajes en busca de las localizaciones, se decidió encuadrar el documental en las montañas nubladas del Norte de España.
Asturias y Galicia no solamente tienen lobos, sino que también tienen los paisajes con las dimensiones suficientes para que este trabajo sea inolvidable. Montañas nevadas, bosques de nieblas y misteriosos páramos, conforman el entorno del lobo. Las pequeñas aldeas y las playas inaccesibles del Cantábrico, también reciben la visita de estos grandes carnívoros.
Equipados con cámaras cinematográficas de Súper 16 mm., lentes de alta calidad, potentes teleobjetivos y armados de una paciencia infinita, el equipo de Bitis Documentales dirigido por Joaquín Gutiérrez Acha comienza el rodaje. Durante 18 meses se filma intentando en lo posible ajustarse al guión. El equipo se encontraba con un reto importante. Había que hacer una película diferente y debería contarse algo nuevo sobre nuestros lobos. ....

--------Texto continúa en Vídeos Capítulos 3-4-5-6--------

Ficha Técnica
El periodo de producción duró desde el año 2001 hasta el 2003, rodada en 16mm. Y una duración del documental de 52 minutos.
Productores: Joaquín Gutiérrez Acha y Milagros Sánchez de la Plaza.
Dirección y Fotografía: Joaquín Gutiérrez Acha.
Guión: Fernando López Mirones.
Música: José Manuel García Pelayo.
Edición: Roberto Aguilar.
Sonido Registro y Edición: Carlos de Hita.
Ayudante de Producción: Carmen Rodríguez.
Productor Ejecutivo: Jorge Iglesias.
Ayudante Cámara: Manuel Castro y Alejandro Díaz.
Naturalistas: Manuel Castro y Sergio Martorell.

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...