Loading...

La Fuerza de Infantería de la Marina de Guerra del Perú

26,715 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Aug 25, 2012

Los Infantes de Marina son especialistas en operaciones anfibias, de comando, aeromóviles y contraterroristas, así como también en operaciones de acción humanitaria, caracterizándose por su alta capacidad operativa en todo tipo de terreno, ejecutadas con gran espíritu y destreza, como resultado del entrenamiento básico recibido y el especial conocimiento en artillería de campaña, ingeniería de combate y construcción, comando anfibio, comunicaciones y comando antiterrorista. Posteriormente, son asignados a las unidades que conforman la Brigada de Infantería de Marina y el grupo de apoyo anfibio, el agrupamiento de comandos y los destacamentos navales.

La Fuerza de Infantería de Marina es parte de la Comandancia General de Operaciones del Pacífico, y está conformada por el Batallón de Infantería de Marina Nº 1, llamado Guarnición de Marina, que es la Unidad Operativa más antigua de la Infantería de Marina pues se remonta al año de 1880 cuando quedó restablecida; la Brigada Anfibia, que fue creada en 1979 y está conformada por el Batallón de Marina Nº 2, el Batallón de Comandos, el Agrupamiento de Apoyo de Combate y el Batallón de Vehículos Tácticos; el Batallón de Infantería de Marina Nº 2 es llamado Guardia Chalaca, creado en año 1985; el Agrupamiento de Apoyo de Combate -encargado de planear y ejecutar las operaciones de apoyo de fuegos y de ingeniería de combate- integrado por el Grupo de Apoyo de Fuegos y la Compañía de Ingeniería. Entre su armamento principal, cuentan con obuses de 122 mm, morteros de 120 mm y misiles tierra -- aire. Por otro lado, este Agrupamiento está en capacidad no sólo de brindar su apoyo para incrementar la capacidad combativa de las unidades de maniobra, sino que ejecuta obras en apoyo de la comunidad y de Defensa Civil ante emergencias y desastres naturales.

Otra de las unidades de Infantería de Marina es el Batallón de Vehículos Tácticos. Creado en 1971, este Batallón cumple la importante función de transportar a los Infantes de Marina por mar y tierra durante el Desembarco Anfibio, siendo esta una de las operaciones militares más complejas y peligrosas de la guerra. Además de Transporte Anfibio, el Batallón cumple funciones de Reconocimiento y Apoyo de Fuegos a las Unidades de Combate de la Brigada Anfibia.

El Batallón de Comandos es otra de las unidades que conforman la Infantería de Marina y destaca por la especialización de sus integrantes. Este batallón fue creado en 1971 sobre la base de la Compañía de Reconocimiento Anfibio y está encargada de realizar operaciones de comando, operaciones especiales, de reconocimiento y de proveer transporte acuático a las unidades de maniobra de la Brigada anfibia.

Las probadas muestras de profesionalismo ejecutadas por el personal Infantería de Marina, al culminar exitosamente las misiones encomendadas por la Institución, su predisposición para enfrentar los retos que ofrece el nuevo milenio, hacen de la Fuerza de Infantería de Marina un elemento disuasivo y de altísima flexibilidad. En suma, una fuerza de elevado profesionalismo, que halla en su lema: Acción y Valor, contundente frase que responde con hechos a cualquier requerimiento del enemigo.

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...