Loading...

PORTO I OPORTO PORTUGAL

1,573 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Uploaded on Jan 6, 2008

Oporto (en portugués Porto) es la segunda ciudad más importante de Portugal después de Lisboa. Tiene 240.000 (2008) (est) habitantes, y 2.000.000 en el Gran Oporto (est). Se encuentra en el norte del país, en la ribera derecha del Duero en su desembocadura en el Océano Atlántico. Es sede del Distrito de Oporto, en la Región Norte de Portugal.

El municipio de Oporto tiene 15 freguesías (equivalentes a parroquias o barrios). Limita al Norte con Matosinhos y Maia, al Este con Gondomar, al Sur con el Río Duero y Vila Nova de Gaia, y al Oeste con el Océano Atlántico.

Altitud: 74 metros.
Latitud: 41º 09' N
Longitud: 08º 37' O
Como muchas ciudades europeas, Oporto es una ciudad antigua que cuenta con un amplio patrimonio histórico, aunque durante las últimas décadas ha sido sometida a una amplia modernización. Cuenta con el más largo Metro de Portugal que cubre no sólo el Centro, sino también zonas de su área metropolitana como Senhora da Hora o Maia. Asimismo, el aeropuerto internacional Sá Carneiro ha sido recientemente ampliado hasta alcanzar una capacidad de 16 millones de pasajeros anuales.

Desde muy antiguo hay una pugna entre Lisboa y Oporto. Dicen que esta ciudad tiene un cierto aire británico, desde que se asentaron aquí los comerciantes de vino ingleses. Se dice que Lisboa se divierte, Coimbra canta, Braga reza y Oporto trabaja.

Su Centro histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Otros atractivos turístico-culturales son la Torre de los Clérigos, realizada por Nicolau Nasoni, la Casa de la Música y la Fundación Serralves dedicada al arte contemporáneo, y que es el museo más visitado de Portugal. En el margen sur del río Duero se encuentran las famosas bodegas de vinos aunque de ese margen del río ya no es Oporto sino Vilanova de Gaia. Dista de la frontera española (Galicia) unos 140 km que pueden recorrerse por autopista.

Tanto el país como el vino de Oporto (Vinho do Porto), u Oporto a secas, deben sus nombres a la ciudad de Oporto, que a su vez significa "puerto". Por su pujanza cultural, demográfica e industrial es considerada como la "Capital del Norte" portugués.

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...