Loading...

Muñecos del Alcalde de Cali y el Presidente Santos, los "año viejos" más vendidos en la ciudad

6,514 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Dec 28, 2012

Los muñecos alusivos al Alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero y al Presidente Juan Manuel Santos, son los años viejos más vendidos en la ciudad. Conozca por qué los caleños prefieren estas figuras para quemarlas el 31 de diciembre.

La tradición del "año viejo" que todos los 31 de diciembre a las doce de la noche acostumbran quemarlo, para despedir el año que termina, aún persiste en Cali. En este punto de la ciudad ubicado en el barrio Piloto, familias se dedican a la venta de estos muñecos. Cada año las personas buscan los personajes más comunes, los más polémicos o los que están de moda, para convertirlos en sus "año viejos".

El muñeco del Alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, quien este año ha levantado polémica por la salida de los buses tradicionales, la no realización del alumbrado navideño, entre otras decisiones, es el más vendido y preferido por los caleños.

Diariamente en este punto se venden aproximadamente 50 de estos muñecos, que oscilan entre los 50 y 60 mil pesos. Están rellenos de papel periódico y las máscaras son hechas por ellos mismos.

Entre otros de los "año viejos" más vendidos hasta el momento en Cali, están el Presidente Juan Manuel Santos, el Presidente de Venezuela Hugo Chávez, y la figura del narcotraficante Pablo Escobar. Pero también otras variedades, para que usted despida el año quemando un muñeco. Para los hinchas del América que deseen quemar y olvidar el fracaso del equipo rojo en su intento por subir a la máxima categoría, hay estos muñecos. Y para los que tienen deudas, y deseen empezar el 2013 pagándolas, aquí está esta figura. Eso sí, recuerde no manipular pólvora y mejor cómprelo, pero déjelo sólo relleno de papel periódico.

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...