Loading...

Cómo aprovechar la Junta General de tu empresa | Asesor Informa 3.0 Junio

929 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Jun 1, 2017

LA JUNTA GENERAL, ¿PUEDO APROVECHARLA? ¿CÓMO?

Estando ya casi a las puertas de celebrar la Junta General de socios para decidir si aprobar o no las cuentas del ejercicio pasado, hay otras cuestiones que pueden ser abordadas, aunque inicialmente no figuren en el orden del día de la convocatoria, y con ello, aprovechar una reunión que posiblemente sea la única en todo el año.
En primer lugar, si la sociedad es anónima, los accionistas que representen al menos el 5% del capital social, podrán solicitar un complemento a la convocatoria, incluyendo en el orden del día los puntos que quieran tratar. El socio deberá enviar notificación fehaciente a la sociedad, de modo que la reciba dentro de los cinco días siguientes a la publicación de la convocatoria.
La junta de cualquier sociedad también puede decidir cesar a algún administrador de su cargo, en cualquier momento, aunque ello tampoco figure en el orden del día.
Es más, cuando vence el cargo de administrador, éste queda prorrogado hasta que se celebre la siguiente junta general. Y si esa junta no tiene lugar, hasta la fecha en la que debiera celebrarse la junta que apruebe las cuentas anuales. Por tanto, hay que aprovechar a nombrar a los nuevos administradores en esta junta, pues si no se hace, desde entonces, el cargo ya estará caducado.
También cabe que la sociedad decida entablar acciones de responsabilidad contra un administrador. Basta que lo proponga cualquier socio y lo decida la junta. También aunque no conste en el orden del día.
Y no olvides, que la aprobación de las cuentas anuales no impide el ejercicio de la acción de responsabilidad.

-------------------- SOBRE CE CONSULTING EMPRESARIAL --------------------

CE Consulting Empresarial es la mayor red de asesorías de España con más de 160 oficinas nacionales e internacionales, más de 500 profesionales y más de 15.000 clientes y 25 años de actividad. Ofrecemos servicios de asesoría fiscal, laboral, contable y jurídica.

¿No sabes donde encontrarnos?, ¡síguenos!:

- Web ➡ http://www.ceconsulting.es/
- Blog ➡ http://www.ceconsulting.es/blog/
- Twitter ➡ https://twitter.com/ceempresarial
- Facebook ➡ https://www.facebook.com/grupoceconsu...
- LinkedIn ➡ https://www.linkedin.es/company/ce-co...

Loading...

to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...