Loading...

Curiosidades de las Arañas | Videos Educativos para Niños.

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Jun 22, 2017

La araña y la tela de araña

¿Sabías que las arañas son uno de los animales que más miedo producen en los seres humanos? Hay millones de personas que tienen aracnofobia, es decir, que cuando ven una araña huyen dando gritos.
La mayoría de estos artrópodos de ocho patas, tienen entre seis y ocho ojos, pero a pesar de tener tantos no tienen muy buena visión

¿Sabías que la seda que sale del abdomen de las arañas es mucho más resistente que un cable de acero de su mismo grosor? Pues sí y además es mucho más elástica. Hay quienes afirman que con una tela de araña del diámetro de un lápiz se podría detener un avión en vuelo. Parece increíble!!!! Los seres humanos podemos utilizar la tela de araña para muchas cosas con ella podemos fabricar chalecos antibalas, hilos de sutura para coser heridas, ropa, cuerdas de violón o cuerdas especiales que soporten muchísimos kilos de peso, como la de este alpinista.

¿Sabías que las arañas utilizan su tela para cazar y también para viajar? La tela de araña es muy pegajosa y cuando algún insecto se posa en ella queda atrapado y no puede escapar lo que aprovecha la araña para comérselo. También utilizan su seda para hacer los capullos que envuelven sus huevos y algunas para desplazarse ayudadas por el viento como el mismísimo Spiderman.

La verdad es que las arañas y la tela que hacen con su seda son una de las curiosidades más increíbles que hay en la naturaleza. ¿No os parece?

Comments are turned off
Advertisement
When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...