Loading...

MUNICIPIO DE JURADÓ - COLOMBIA

4,829 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on May 18, 2012

En el norte del Pacífico colombiano, formando la frontera con Panamá, frente a los más bellos atardeceres, florece Juradó.
Diez comunidades indígenas y una mayoría afrocolombiana, han basado su sustento en la agricultura y en la pesca. Aprovechando unas aguas y un suelo altamente productivos.
Igualmente ha tenido un gran desarrollo comercial gracias a su posición fronteriza.
Un municipio que ha levantado su mirada al desarrollo, luego de haber sido víctima de casi todas las manifestaciones violentas que ha presentado el conflicto colombiano.
Juradó ha encontrado en su cultura y en el empuje de su gente, las razones para levantarse.
El tamborito y las fiestas de San Roque de la Frontera, han sido manifestaciones propias que muestran todo el tiempo la vitalidad de su gente.
Un pueblo que ha encontrado en sus recursos naturales, la oportunidad de fortalecer nuevamente su economía.
En los 4 años anteriores, Juradó, vivió un proceso de resurgimiento, que permitió fortalecer la institucionalidad y ver el nacimiento de apuestas productivas y de procesos sociales que benefician a sus cinco mil habitantes.
Desde la producción, hasta la transformación de los recursos, distintas familias del municipio han encontrado en la pesca y en la siembra de productos como el plátano, el arroz, la yuca y la caña, la oportunidad de obtener su sustento y de organizarse.
Hoy, bajo el liderazgo de su Alcalde, Javier Lenis Córdoba, Juradó afronta nuevos retos para seguir creciendo.
Se busca fortalecer las iniciativas productivas existentes y generar otras alternativas, para avanzar hacia la sostenibilidad de las familias, aprovechando de manera responsable los productos que se tienen al alcance.
La apuesta de la administración es sumar el esfuerzo de instituciones, familias y organizaciones interesadas en que Juradó siga creciendo, para obtener como resultado un pueblo con una mejor calidad de vida.
Pensar en el largo plazo, para que las soluciones sean duraderas, implica apostarle a proyectos sociales y económicos que promuevan la autosostenibilidad de las familias.
Así, Juradó seguirá levantándose para ver el sol de sus amaneceres y tendrá un sueño tranquilo bajo su cielo estrellado. Mientras sigue asumiendo el reto que significa estar en una de las fronteras más estratégicas del país.
Alcaldía de Juradó, para que el cambio continúe.

http://www.tvproducciones.net

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...