Loading...

B.M. Cuenca-B.M. Antequera

298 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Apr 23, 2011

Parece que la Semana Santa no ha sentando bien al conjunto conquense, ya que no tiene otra explicación, debido a un equipo que supera holgadamente el pasado fin de semana al Naturhouse en su proprio pabellón, y que esta jornada cae derrotado frente a un equipo que ha demostrando hoy su profesionalidad a pesar de los problemas económicos y viajar en el mismo día de hoy a nuestra ciudad ha conseguido la victoria (25-29) reivindicándose como la "bestia negra" del Cuenca.

En el aspecto particular, la gran actuación de Álvaro de Hita (40 %) junto a un gran Paván en ataque que anotó 10 tantos, no pudieron superar la gran segunda mitad de Yeray Lamariano y la facilidad anotado de Chelu Cid y Baena con 8 y 9 tantos respectivamente.

En los primeros compases del choque, los andaluces salieron más asentados que su rival en la pista, en especial en ataque merced a la conexión de Víctor Vigo y Rafa Baena que empezaban a desarbolar la defensa rojilla (4-5, min 10) aunque las distancias eran muy reducidas en gran medida por el acierto de Álvaro de Hita en los rimeros compases, mostrándose prácticamente inexpugnable.

La gran actuación del cancerbero local permitía que el resultado fuera muy ajustado, tal fue así, que gracias a un tanto de Mendoza en el minuto 19 suponía el 10-9, poniendo a su equipo otra vez por delante en el marcador, a pesar de varios fallos oportunidades bastante claras.

Pero cuando el Cuenca tenía el partido todo a su favor y al contrario que en otras ocasiones y como nos tienen acostumbrados, la primera línea cubana no funcionaba y eso se resisten en el poder ofensivo del equipo, y más cuando delante está un Antequera que no tiene un gran caudal ofensivo pero si importante como son Rafa Baena y Chelu Cid, que gracias a un tanto de éste ultimo (14-14) nos marcharíamos al descanso.

En el comienzo de la segunda parte, sería los conquenses quién comenzarían mas acertados que su rival, en gran mediad por el acierto de Paván y Da Costa que permitían tomar un leve ventaja en el marcador ( 21-19, min 40), aun así el equipo andaluz continuaba practicando su juego y veía como la figura de Yerai Lamariano empezaba sacar algunos balones importantes, que veía como su actuación era refrendada en ataque por Chelu Cid, principal exponente ofensivo en estos instantes.

Pero a partir ese preciso instante, sólo existiría un equipo sobre la pista , ya que los de Carlos Ortega, endosaron un parcial de 5-0, lo que permitía alcanzar el minuto 48 con el 21-24 que obligaba a Zupo Equisoian a solicitar tiempo para frenar la hemorragia.

Tras el tiempo muerto, el Cuenca mostró una leve reacción que posibilitó ajustar de nuevo los guarismos cuando llegábamos a los últimos cinco minutos y el marcador reflejaba 25-26 gracias al tanto de Corzo, que no había estado todo lo acertado que nos tiene él acostumbrado.

Pero finalmente la figura sería Rafa Baena quién decantaría la balanza favor de dos tantos que posibilitaba aumentar la diferencia en el marcador y dejar el 25-29 que le permite sumar dos puntos y priva así al equipo de Cuenca a acercarse a la séptima plaza que ocupa el Amaya Sport San Antonio.

Destacar en última instancia la ovación de la afición local al equipo andaluz consciente de la situación que esta atravesando y consciente de que ésto no es nada bueno para el balonmano nacional.

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...