Loading...

Amores y la Luna

1,081 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Uploaded on Nov 12, 2009

Este es el video que expresa la escultura y el significado de la misma para mi.
El proyecto es para la clase de Diseño Arquitectónico III, impartida por el Arq. Carlos Eyl.

Vídeo-Escultura

Los amores y la Luna, es la designación al proyecto de una escultura que será incluida en el diseño exterior de las clínicas dentales.
La escultura es una pura emanación de la canción El Alcázar de Sevilla de Paco de Lucía, genero del flamenco.
La inspiración surge de la misma pasión que siento por el flamenco.
Esta obra es una abstracción algo figurada de la realidad de los amores, la noche y la pasión que alguna vez se sintió de alguien.
En la imagen, se muestra una pareja que parece surgir y nacer de un manto que los envuelve. El mismo simboliza las olas en la playa que son aludidas en las líricas de la estupenda canción.
Esto significa que la pasión que se desenvuelve dentro de este baile flamenco, (el manto también simboliza el vestido de una mujer flamenca en pleno baile), esta en su plenitud, puesto que las contradicciones suelen indicar que el enamorado ama más cuando está lejos de ese amor.
El mismo manto significa la pura noche, asimismo. La noche que los envuelve, y es que la canción, dentro de las emociones de la autora, en ningún momento sucede durante el día, sino que solamente bajo la suave claridad de la luna.
En muchas ocasiones la canción hace referencia a la noche, y sobretodo a la luna, por eso el diseño describe una mujer embelezada por la belleza de la Luna, con su mirada dirígiéndose hacia arriba, en dirección de la luna.
El inducido surgimiento de la pareja desde las olas del mar también hace referencia a la competencia de la imagen del paisaje descrita por las líricas en la cual todas disputan sobresalir: La muralla del Alcázar, las palmeras, la Giralda, y la Luna. A esta última nadie le gana.
La totalidad de la escultura comprende una pasión abrasiva de dos personas enamoradas, pero a la vez algo separado y distanciado; resumiríamos en un amor casi perfecto.

Toma importancia la noche, y el mismísimo baile flamenco que representa la música flamenca, siendo para mí la cúspide el Alcázar de Sevilla.

Universidad Tecnológica Centroamericana UNITEC. Tegucigalpa, Honduras.

Loading...

Advertisement
When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...