Loading...

LOS DONES MOTIVACIONALES por Ps. MIGUEL ROSELL CARRILLO 18/12/2016

1,283 views

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Dec 21, 2016

LOS DONES MOTIVACIONALES Índice del Tema Los dones motivacionales 1. Profecía (el que profetiza) 2. Servicio (el que sirve) 3. Enseñanza (el que enseña) 4. Exhortación (el que exhorta)
5. Repartir (mejor: compartir o dar) 6. Presidir 7. Misericordia ¡Esforcémonos! ¿Cómo debemos servir? LOS DONES MOTIVACIONALES

(Romanos 12:3-8) “Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno. 4Porque de la manera que en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función, así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros. De manera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada, si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe; o si de servicio, en servir; o el que enseña, en la enseñanza; el que exhorta, en la exhortación; el que reparte, con liberalidad; el que preside, con solicitud; el que hace misericordia, con alegría”:

(V. 3) “3Digo, pues, por la gracia que me es dada...”:

Por la gracia para el apostolado que a Pablo le ha sido dada (según la medida de fe que también a él le fue dada), exhorta y enseña: “... a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno”:

Dios requiere de nosotros que “pensemos de nosotros mismos con cordura”, es decir, que “no tengamos un concepto más alto (ni más bajo) del que debamos tener”. El pretender ser lo que no somos es un autoengaño, principio o (y) finalidad del orgullo espiritual, el cual ciega el entendimiento. EL CREYENTE PUEDE LLEGAR A PENSAR DE SÍ MISMO EN DEMASÍA, O, POR LO CONTRARIO, PUEDE LLEGAR A PENSAR DE SÍ MISMO CON MENOSPRECIO, FRUTO DE UNA BAJA AUTOESTIMA. AMBAS COSAS SON IGUALMENTE MALAS. DIOS QUIERE QUE LLEGUEMOS A SABER A QUÉ ÉL NOS HA LLAMADO; A LO QUE ÉL NOS HAYA LLAMADO. ¡ES NUESTRA RESPONSABILIDAD BUSCAR ESTO! LAS COMPARACIONES CON LOS DEMÁS SON INÚTILES Y MÁS BIEN PERJUDICIALES. LA MANERA DE SABER COMO PROCEDER EN NUESTRO SERVICIO CRISTIANO, SERÁ “CONFORME A LA MEDIDA DE FE QUE DIOS REPARTIÓ A CADA UNO”.

En este contexto, la “medida de fe que Dios repartió a cada uno”, significa: “El poder y luz espiritual que se ha dado a cada cristiano al efecto de cumplir con su llamamiento o responsabilidad” (Esta fe nada tiene que ver con la “fe salvífica o salvadora”)

La “medida” (metron en gr.), implica una limitación de esa fe. Para algunos la limitación será más, para otros, menos.

El grado de fe, varía en cuanto al individuo creyente.

(V. 4, 5) “4Porque de la manera que en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función, 5así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros”:

(Leer 1 Corintios 12: 14-27; ahí Pablo ahonda más en la cuestión).

La DIVERSIDAD de los miembros del cuerpo humano, forma el cuerpo humano. Así es también con el Cuerpo de Cristo. Todos y cada uno de los miembros del cuerpo se necesitan para formar el Cuerpo, del cual Cristo es la Cabeza.

(V. 6-8) “6De manera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada, si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe; 7o si de servicio, en servir; o el que enseña, en la enseñanza; 8el que exhorta, en la exhortación; el que reparte, con liberalidad; el que preside, con solicitud; el que hace misericordia, con alegría”:

Encontramos en 1 Pedro 4: 10,

“Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios”.

(También ver 1 Pedro 2: 9, 10)

Loading...

Advertisement
When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...