Loading...

Las Aves | Videos Educativos para Niños

427,638 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Mar 24, 2015

Videos educativos para niños de primaria y canciones infantiles todos los Martes. Suscríbete a Happy Learning!

En este vídeo vamos a conocer a nuestras amigas las aves. Hay aves de muchos colores y formas. A que no se parecen en nada este pequeño colibri y ésta gradísima especie de avestruz? Y se perecen en algo estos pinguinos con este pavo real y su gran cola en forma de abanico. No no se parecen en nada pero todas son aves y tienen muchas cosas en común.

Las aves son ovíparas. Como ya sabéis esto quiere decir que se reproducen por huevos. Las hembras ponen los huevos en nidos, rocas o en el suelo y con el calor de sus cuerpos incuban los huevos hasta que nacen los polluelos. Las aves no tienen dientes, tienen picos y dependiendo de su alimentación los picos son de una forma u otra. Las aves respiran por pulmones que están comunicados a unas bolsas llenas de aire llamadas sacos aéreos y que les permiten volar.
Además la naturaleza, que es muy sabia, ha hecho que sus huesos sean huecos, por lo que pesan muy poco y así les resulta mucho más fácil volar.

La piel de las aves está recubierta de plumas y con ellas se protegen del frío y también del calor. Las aves tiene 4 extremidades, las posteriores son patas y las anteriores alas.
Las alas y las plumas son fundamentales para que puedan volar y en algunos casos también para que puedan nadar.

Las aves son terrestres y casi todas menos dos pueden volar sabéis cuales son las dos que no pueden? Claro!!! los pinguinos y los avestruces son las únicas aves que no pueden volar.
Las aves tienen cuatro tipos de plumas coberteras, que recubren todo el cuerpo remeras, están en las alas y facilitan el vuelo… plumón, que están en el pecho y en la tripa y mantienen la temperatura constante del cuerpo y timoneras que están en la cola
y regulan la dirección del cuerpo como si fueran un timón.
Las aves según su alimentación se clasifican en varios grupos: Herbívoras se alimentan de hierbas y vegetales su pico es corto y fuerte y con él trituran las semillas y los granos de los que se alimentan. Cuando solo comen granos se les llama aves granívoras.
Las aves carnívoras, cazan otros animales
y se alimentan de ellos Sus picos son fuertes y curvos para poder cazar… Dentro de las carnívoras están las insectívoras, porque sólo se alimentan de insectos y otras que se llaman piscívoras, porque solo se alimentan de peces. Estas aves tienen el pico en punta
muy largo y afilado y con él capturan los peces. Recordad que a las aves que comen pescado se las llama piscívoras.

El último grupo es el de las aves omnívoras como las palomas o las gallinas que comen casi de todo. Ya para acabar vamos a recordar que las aves son ovíparas, es decir se reproducen por huevos sus bocas son picos, y respiran por pulmones su piel está recubierta de plumas y según su tipo de alimentación pueden ser herbívoras carnívoras y omnívoras.

Bueno pues ya conocéis muchas más cosas sobre las aves
Adiós amigos y no os olvidéis suscribiros a Happy Learning!!!

  • Category

  • License

    • Standard YouTube License

Loading...

Advertisement
When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...