Loading...

Repsol deja a Argentina sin gas en los meses de invierno

3,029 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on May 19, 2012

La petrolera española Repsol canceló "por falta de cumplimiento" su contrato de suministro de gas natural licuado con la estatal argentina Enarsa para los meses de invierno.

Estaba previsto que Repsol entregara hasta 80 cargamentos de gas a Argentina entre junio y septiembre próximos. No obstante, según la carta enviada por la compañía española a Enarsa, manifiesta que "en virtud de varios aspectos", como el impago de un anterior cargamento y las peticiones de la empresa argentina para que aumentaran los precios de futuras partidas y se ampliaran las fechas para entregarlas, el contrato se considera "nulo por falta de cumplimiento".

Además, la petrolera informó que esta cancelación de contrato podría llevarla a "reclamar daños" a Enarsa.

Por su parte, luego de este anuncio, el Ministerio de Planificación argentino afirmó que la provisión de gas natural licuado que antes era provisto por Repsol "está garantizada, a través de otros cuatro proveedores a precios similares a los que pagan los países de la región".

En un comunicado el Ministerio apunta que los envíos pactados con Repsol fueron "reemplazados" pues, aseguró, el Gobierno argentino sabía que la petrolera española iba a "incumplir" los contratos, "de la misma manera que lo hicieron durante los años que controlaron YPF".

Esta disputa entre ambas partes tiene lugar después de que el Congreso de la nación sudamericana aprobara este mes una ley para la expropiación del 51% de las acciones de la petrolera YPF a Repsol.

Loading...

Advertisement
When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...