Loading...

ATC 24 4º Edición - 27/IX/1995 - Cierre - Enrique Alejandro Mancini

5,680 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Uploaded on Oct 19, 2008

ATC 24 4ª Edición. 27/IX/1995.-
Cierre.
Cond. Enrique Alejandro Mancini

(...)Cultor del buen decir y dueño de un estilo sobrio y pausado, Mancini siempre aprovechó su sólida formación y un rico vocabulario para llevar adelante con modos agradables y una impecable voz programas que tuvieron éxito y repercusión en distintas etapas. Fue en la radio donde dejó su aporte más destacado como locutor y conductor de espacios informativos.

Su trayectoria se inició en 1951, cuando se sentó por primera vez frente a los micrófonos del Servicio Radiofónico Internacional Argentino, nombre originario de lo que hoy se conoce como Radiodifusión Argentina al Exterior. Tres años después inició su trabajo como locutor y redactor de Sucesos argentinos , el recordado informativo que acompañaba las funciones de cine. A partir de allí desarrolló una dilatada trayectoria en varias emisoras locales, en las que alternó la conducción de ciclos de enorme repercusión (vale recordar, entre muchos otros, Las cuatro horas y Personalmente ) y otras etapas en las que sólo aparecía en emisoras de menor impacto.

Junto a Juan Carlos Pascual fue protagonista de uno de los hitos de la radiofonía local: la primera transmisión de FM en el 102.3, frecuencia actual de Aspen Classic.

Criado en La Rioja, fue compañero de banco en la escuela primaria del ex presidente Carlos Menem, durante cuya gestión llegó a dirigir Argentina Televisora Color a lo largo de 15 meses. Antes también había estado vinculado a Canal 7, como director en tiempos del gobierno de Juan Carlos Onganía.

Afiliado radical, se definió políticamente como "profundo nacionalista" y tuvo activa participación en los medios de comunicación durante la Guerra de las Malvinas. Siguió activo en los últimos años, aunque con mucha menos trascendencia. (...)

Fuente: LaNacion.com

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...